Nicolás Benedetti se desempeña como centrocampista en el América de la Liga MX (Foto: Getty Images).
Nicolás Benedetti se desempeña como centrocampista en el América de la Liga MX (Foto: Getty Images).

No se guardó nada. Nicolás Benedetti, centrocampista colombiano del , aseguró este martes que su equipo está a la par de los mejores conjuntos del continente. En rueda de prensa, el jugador de las ‘Águilas’ aprovechó también para dedicarle unas palabras a la institución que hoy celebra 105 años de creación.

“Para mí es un orgullo pertenecer a esta institución, que cumplió 105 años de grandeza, y espero contribuir lo que han hecho por mí y mi familia ganando títulos. El América no tiene nada que envidiarle a ningún otro equipo del continente”, explicó el exjugador del Deportivo Cali de su país.

El futbolista de 24 años, quien jugó el Preolímpico sudamericano con la selección Sub-23 de Colombia, reveló que recurrió a expertos en salud mental para salir adelante ante los rumores que lo colocaban fuera del América por bajo rendimiento y distintas lesiones que le han impedido mostrar su mejor versión en México.

“Para nadie es un secreto que todo el mundo necesita estar fuerte mentalmente, firme en lo que uno quiere y desde hace tiempo que trabajo en eso, en no rendirme y no tirar la toalla. Todo tiene su cosecha y siempre trato de salir más fuerte de cada situación”, agregó.

Tras recibir la confianza del argentino Santiago Solari, entrenador de las ‘Águilas’, Benedetti ha participado en tres partidos del torneo Apertura 2021, uno como titular, en los que aportó una asistencia.

“Pasé momentos difíciles como todos en la vida, pero siempre tuve en mente el regresar en cuanto a lesiones. Siempre tuve ayuda de personas y de mi familia, que me asesoraban, me daban tranquilidad”, señaló el jugador oriundo de Cali.

Como bien se recordará, el América lidera el Apertura con 25 puntos y este sábado visitará al San Luis en la decimotercera jornada del torneo, partido en el que buscará mantenerse como el primer lugar de la clasificación.

“Desde la fecha 1 somos un equipo constante que va al arco, hace gol, tenemos una buena defensa, no somos un equipo predecible, sino que sobre la marcha ha mejorado y cumplido con lo que nos pide Solari”, sentenció Benedetti.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS