Pedro Aquino juega como volante en el América de la Liga MX (Foto: Getty Images).
Pedro Aquino juega como volante en el América de la Liga MX (Foto: Getty Images).

No podía faltar. Pieza clave en el mediocampo del desde su llegada, no ha hecho otra cosa más que demostrar su amor por las ‘Águilas’ en cada partido en el que ha sido titular. Ahora, a través de sus redes sociales, el volante peruano se sumó a los cientos de saludos al club más ganador de México por su aniversario 105 de creación.

Fundado un día como hoy, la historia se encargaría de poner al América en el lugar que todos ya conocen, siendo además uno de los equipos que más jugadores ha aportado a diferentes selecciones. Este es el caso de Aquino, que arribó a las ‘Águilas’ hace un año procedente del León, y que ahora es uno de los futbolistas más queridos por la hinchada.

Americanista de corazón, el volante de la selección peruana le dedicó unas emotivas palabras al club que le dio la oportunidad de brillar en la Liga MX, y del que además dijo sentirse orgulloso. ‘‘Al sentir en mi pecho el escudo del América comprendí su grandeza y rica historia… un orgullo enorme ser parte del club! Vamos por mucho más, a seguir haciendo historia! FELICES 105 AÑOS!’’, escribió.

Junto a su mensaje, Aquino compartió un collage con algunas de sus fotos defendiendo la camiseta del América, entre las que destacan las imágenes de su presentación y su primer gol con las ‘Águilas’. Concentrado con Perú de cara al partido contra Argentina por las Eliminatorias sudamericanas, el jugador ha dejado claro que su corazón está en México.

¿Qué se le viene al América en la semana de su aniversario? Tras la fecha FIFA de selecciones y el octagonal final de la Concacaf, las ‘Águilas’ de Santiago Solari deberán preparar el duelo contra Atlético de San Luis del sábado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, todo esto en el marco de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Líderes en absoluto del fútbol mexicano, los americanistas tienen prohibido pestañear en la vuelta del fútbol mexicano, puesto que solo hay tres puntos de diferencia con el Atlas, que es segundo. Así, a falta de cuatro fechas para el término de la temporada regular, las ‘Águilas’ son conscientes de que cada punto es clave, por lo que saldrán a dar el golpe en San Luis.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR