Torneo Femenil: América derrotó 2-1 a Chivas en la ida de los cuartos de final en el Estadio Azteca. (Imago 7)
Torneo Femenil: América derrotó 2-1 a Chivas en la ida de los cuartos de final en el Estadio Azteca. (Imago 7)

Las Águilas de derrotaron por 2-1 a en el marco de los cuartos de final del en el Estadio Azteca. Las del ‘rebaño sagrado’ estuvieron cerca de empatar. Aunque las azulcremas pudieron salvaguardar la ventaja, al Rebaño poco le faltó para alcanzarlas, sin embargo, un penal no marcado les arruinó los planes.

Las azulcremas cobraron un tiro libre que cayó en el corazón del área para un remate de cabeza por parte de Janelly Farías, quien le ganó a la zaga tapatía para conectar el esférico. La acción de la central fue directo al arco rival en donde Espino se lanzó con los brazos estirados, trató de quedarse con la pelota, pero no tuvo un buen agarre y terminó por dejarla botando. En ese momento, Luebbert apareció para rematar y depositar el balón en el fondo de las redes.

Con el 1-0 a favor, la escuadra de Coapa tuvo otra de oro que no aprovechó de la mejor manera. Una jugada que las Águilas recuperaron en la banda. Angelique Saldivar llegó hasta el fondo y centró ante la marca de Diana Rodríguez. La pelota llegó al centro del área en donde la esperaba Daniela Espinosa, pero antes estaban dos defensas que buscaron cortar la trayectoria del esférico.

Lamentablemente, Miriam Castillo conectó con la pelota de mala manera y la incrustó en las redes ante una Celeste Espino que poco pudo hacer para detener el error de su compañera, ambas vieron el marcador en contra con el 2-0.

Para el medio tiempo, la charla en el vestidor fue fundamental toda vez que apenas iniciaron los 45 minutos y Alicia Cervantes descontó. La tapatía llegó al medio centenar de goles esta noche con una espectacular acción individual.

Se vivieron momentos de emoción que mantuvieron a los 8 mil 878 aficionados al filo de las butacas hasta que se cumplieron los 90 minutos más el agregado que sentenció la victoria azulcrema. Ahora, el lunes, el Rebaño le hará los honores a las Águilas en la Vuelta de la serie tratando de ser quienes obtengan ese boleto de la Semifinal del Apertura 2021 en la Liga MX Femenil.


AMÉRICA VS. CHIVAS: MINUTO A MINUTO

América vs. Chivas: horarios en el mundo

México - 8:00 p.m. - TUDN

Perú - 9:00 p.m.

Ecuador - 9:00 p.m.

Colombia - 9:00 p.m.

Bolivia - 10:00 p.m.

Venezuela - 10:00 p.m.

Paraguay - 12:00 a.m. (viernes 3 de diciembre)

Chile - 12:00 a.m. (viernes 3 de diciembre)

Argentina - 12:00 a.m. (viernes 3 de diciembre)

Uruguay - 12:00 a.m. (viernes 3 de diciembre)

Brasil - 12:00 a.m. (viernes 3 de diciembre)

España - 3:00 a.m. (viernes 3 de diciembre)

Ambos combinados se midieron en la Fase Regular en el marco de la fecha 12. En aquel encuentro, el ‘Rebaño Sagrado’ se impuso por 2-1 ante su Clásico Rival en el Estadio Akron, siendo este el resultado buscarán emular las dirigidas por Edgar Mejía.

América, por su lado, jugará el Clásico Nacional bajo la instancia de los cuartos de final, a donde avanzó como el quinto mejor posicionado en la tabla de la Fase Regular Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil donde sumó 31 unidades. Fueron nueve triunfos, cuatro empates y tan solo cuatro derrotas.

En este sentido, el rival de turno de las ‘Azulcremas’ tanto en la idea que se llevará a cabo el 3 de diciembre como en la vuelta el lunes 6, serán sus pares de las Chivas, quienes culminaron en la posición 4 con 33 puntos, producto de 10 victorias, 3 empates y 4 caídas.

América vs. Chivas: probables alineaciones

América: Félix; Rodríguez, González, García, Godínez, Bejarano, Jaramillo, Pérez, Sánchez, Cervantes y Palafox.

Chivas: Masciarelli; Lozada, Valera, Orejel, Ríos, Rodríguez, Cuevas, Hernández, Gutiérrez, Espinosa y Campa.

América vs. Chivas: ¿dónde se jugará el encuentro?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR