América vs. Pachuca se vieron las caras este domingo por la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images)
América vs. Pachuca se vieron las caras este domingo por la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images)

Pachuca se convirtió el domingo en el último semifinalista del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras eliminar al América con un marcador global de 5-5 gracias a los goles anotados como visitante en el partido que cerró la serie. Los “Tuzos” de Pachuca, que ganaron 3-1 el partido de ida, perdieron 4-2 en el de vuelta.

En el encuentro que definió la llave disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Pachuca se adelantó a los cinco minutos cuando el ecuatoriano Romario Ibarra definió con un disparo dentro del área ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras superar por velocidad a dos defensores.

Las “Águilas” empataron a los 17 minutos con un disparo penal que anotó el colombiano Roger Martínez después de que Jorge Hernández tapó con el brazo dentro del área un disparo del paraguayo Richard Sánchez. América anotó el segundo gol a los 27 minutos por conducto de Luis Fuentes, quien remató de volea un centro enviado por Martínez.

América marcó el tercer gol a los 53 minutos con el doblete de Martínez, quien venció al portero argentino Óscar Ustari con un potente disparo desde fuera del área. Pachuca descontó a los 63 minutos por la vía del tiro penal que anotó el argentino Gustavo Cabral después de que el defensor paraguayo Bruno Valdez tapó con la mano un disparo del colombiano Felipe Pardo.

América registró el cuarto gol a los 73 minutos cuando el argentino Leonardo Suárez metió el balón por el ángulo derecho con un potente disparo al cobrar un tiro de castigo. De esta manera, Pachuca enfrentará en una de las semifinales a Cruz Azul, que el sábado eliminó a Toluca con un marcador global de 4-3.

INCIDENCIAS DEL AMÉRICA VS. PACHUCA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Obligado a ganar por una diferencia mínima de dos goles, América recibirá a Pachuca, para definir el pase a semifinales del Guard1anes 2021. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Azteca.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de América y Pachuca.

¿A qué hora juegan América vs. Pachuca?

  • México - 8:05 p.m.
  • Perú - 8:05 p.m.
  • Ecuador - 8:05 p.m.
  • Colombia - 8:05 p.m.
  • Bolivia - 9:05 p.m.
  • Venezuela - 9:05 p.m.
  • Paraguay - 9:05 p.m.
  • Chile - 9:05 p.m.
  • Argentina - 10:05 p.m.
  • Uruguay - 10:05 p.m.
  • Brasil - 10:05 p.m.
  • España - 3:05 a.m. (lunes 17 de mayo)

Las ‘Águilas’ del América, del entrenador argentino Santiago Solari, medirán fuerzas con el el Pachuca, que los venció 3-1 en el duelo de ida, en una apuesta a matar o morir en la liguilla final del fútbol mexicano.

El Pachuca sacó provecho de la condición de local y de jugar con un hombre de más en la cancha durante unos 15 minutos por la expulsión del centrocampista peruano Pedro Aquino. Con goles de Erick Aguirre, el colombiano Felipe Pardo y Luis Chávez tomaron una ventaja que buscarán confirmar el domingo.

Será un duelo atractivo porque si bien el América tiene lo necesario para buscar goles y encontrarlos, si en su afán de atacar deja espacios atrás puede ser vulnerado por unos ‘Tuzos’ que llegan enchufados, con cinco victorias seguidas.

América, con un triunfo, un empate y dos derrotas en sus cuatro salidas más recientes, está obligado a ganar por dos goles para acceder a la siguiente ronda, pero si el Pachuca anota dos veces, necesitará imponerse por tres de diferencia, por lo cual el cuadro de Solari deberá dar prioridad a la ofensiva, sin dar oportunidades a los delanteros rivales.

“Hay que sobreponerse a las adversidades, no hay nada perdido, quedan 90 minutos y dejaremos todo dentro de la cancha. El domingo más que nunca necesitaremos todo su apoyo para sacar esto adelante como estamos acostumbrados”, fue el motivador mensaje de Federico Viñas, miembro de América, en la previa.

Por su parte, el entrenador de Pachuca, Paulo Pezzolano, se mostró cauto: “No hemos logrado nada, quien piense que ya pasamos contra un equipo grande como América, no va a jugar”.

América vs. Pachuca: alineaciones probables

América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Luis Fuentes, Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres; Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo y Richard Sánchez; Mauro Lainez, Leo Suárez y Henry Martín. DT: Santiago Solari.

Pachuca: Óscar Ustari; Erick Aguirre, Óscar Murillo, Gustavo Cabral y Kevin Álvarez; Francisco Figueroa, Luis Chávez, Felipe Pardo e Ismael Sosa; Erick Sánchez y Roberto de la Rosa. DT: Paulo Pezzolano.

Con información de EFE.

TE PUEDE INTERESAR