A ‘semis’: América venció 3-2 a Puebla y clasifica en el Torneo Clausura 2022 por la Liga MX. (Getty Images)
A ‘semis’: América venció 3-2 a Puebla y clasifica en el Torneo Clausura 2022 por la Liga MX. (Getty Images)

Con goles de Henry Martín, Diego Valdés y Alejandro Zendejas, derrotó 3-2 a por los cuartos de final de la en el Estadio Azteca. Henry Martín, el chileno Diego Valdés y Alejandro Zendejas anotaron por el América, que extendió a 10 su racha de partidos sin derrotas al vencer 3-2 a Puebla el sábado para convertirse en el primer semifinalista del torneo Clausura en México.

Martín abrió el marcador a los 42, Valdés convirtió un penal a los 58 y Zendejas le dio rumbo definitivo a la serie a los 73. Las Águilas prevalecieron con un marcador combinado de 4-2 y esperan los resultados de las otras series para conocer a su próximo rival.

América no pierde desde la novena fecha, cuando sucumbió ante Monterrey en el primer partido del entrenador argentino Fernando Ortiz, quien relevó en el cargo a su compatriota destituido Santiago Solari. Desde entonces, el equipo tiene siete triunfos y tres empates, y pasó de ser último a clasificarse directo a la liguilla.

Las Águilas disputarán sus primeras semifinales desde el Apertura 2019 cuando alcanzaron la final pero perdieron ante el Monterrey. Israel Reyes a los 45 y el venezolano Fernando Aristeguieta a los 90 anotaron por Puebla, que se quedó en la orilla de sus primeras semifinales desde el Apertura 2021, cuando perdió ante el León.

El español Álvaro Fidalgo puso al frente a las Águilas a los 41 aprovechando un centro por la derecha para convertir con un cabezazo al poste derecho para poner el 1-0. Puebla empató antes del medio tiempo en una jugada de tiro de esquina, en la que el argentino Juan Pablo Segovia conectó un cabezazo y le dejó la pelota a Reyes, quien se tiró una chilena y superó el lance de Guillermo Ochoa. América estuvo cerca de ponerse al frente a los 51, cuando Henry Martín conectó un remate que se estrelló en el travesaño.

Las Águilas retomaron la ventaja poco después, cuando Diego de Buen cometió una falta dentro del área sobre el paraguayo Bruno Valdez. Valdés, el chileno, cobró el penal que en primera instancia fue rechazado por el portero paraguayo Anthony Silva, pero el VAR determinó que se había adelantado. En una segunda oportunidad, Valdés convirtió con potencia.

Puebla estuvo cerca de empatar el encuentro a los 72 con un disparo de Aristeguieta que Ochoa rechazó. En la siguiente jugada, Ochoa sacó rápido para el peruano Pedro Aquino, quien asistió a Valdés. El chileno le mandó la pelota a Zendejas, quien convirtió con tiro rasante para superar el lance de Silva.

Información de AP

AMÉRICA VS. PUEBLA: MINUTO A MINUTO

De esta manera, las Águilas clasificaron directamente a esta instancia y no tuvieron que jugar los octavos de final. En su visita a Puebla consiguieron un 1 a 1 que es crucial porque ahora definirán la serie en casa, aunque cabe destacar que el gol de la igualdad llegó en los minutos finales.

América vs. Puebla: horarios en el mundo

  • Perú: 6:00 p.m.
  • Ecuador: 6:00 p.m.
  • Colombia: 6:00 p.m.
  • México: 6:00 p.m.
  • Argentina: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 8:00 p.m.
  • Chile: 7:00 p. m.

Los de CDMX solo recibieron dos goles en los últimos nueve partidos, una estadística realmente impresionante, y su última derrota fue el 5 de marzo, por 2 a 1 ante Monterrey como visitantes. Para este duelo, Fernando Ortíz no sufre bajas.

Por su parte, Puebla viene de hacer una correcta fase regular en la temporada 2022 y no quedó entre los cuatro mejores porque su desempeño fue de mayor a menor. Al contrario que las Águilas, en sus primeros nueve partidos los de Zaragoza se mantuvieron invictos con una gran campaña de seis triunfos y tres empates.

Durante esta racha ganaron sus cuatro partidos de visitantes y eso los llevó a pelear por el primer lugar junto a Pachuca y Tigres. Sin embargo, el segundo tramo fue muy defectuoso al punto que ganaron uno de sus últimos nueve juegos: ante León por 1 a 0 como visitantes en la fecha 14.

De todos modos, su comienzo había sido tan bueno que quedaron afuera del top 4 tan solo por un gol. En los octavos de final venció a Mazatlán FC por penales tras igualar 2 a 2 de local, y para este partido Nicolás Larcamón recupera a Martín Barragán, que había sido expulsado en el duelo de octavos y se perdió la ida.

América vs. Puebla: posibles alineaciones

América: Guillermo Ochoa; Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Jorge Sánchez y Luis Fuentes; Pedro Aquino, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo; Roger Martínez y Henry Martín.

Puebla: Antony Silva; Diego de Buen, Juan Segovia y Emanuel Gularte; Javier Salas, Israel Reyes, Lucas Jaques, Gustavo Ferrareis y Federico Mancuello; Fernando Aristeguieta y Maximiliano Araújo.

América vs. Puebla: ¿dónde jugarán?

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS