Necesita ganar: el camino de América para llegar a semifinales de la Liguilla MX. (Club América)
Necesita ganar: el camino de América para llegar a semifinales de la Liguilla MX. (Club América)

empató con en el partido de ida de los cuartos de final de la . Los dirigidos por Santiago Solari no pudieron imponerse en el Estadio Olímpico Universitario y ahora tendrán que definir las acciones en el Estadio Azteca, en condición de local. Sin embargo, Pumas no la dejará fácil y saldrá a buscar la victoria porque un empate favorece a ‘Las Águilas’, debido a su mejor posicionamiento en la tabla general.

Un gol anulado, estuvo cerca de darle la victoria a los dirigidos por Andrés Lillini. El árbitro declaró posición adelantada y apagó las ilusiones de los jugadores de Pumas. Ahora, tienen que buscar la victoria de visita para poder clasificar a las semifinales. América puede acceder empatando o también si logra una victoria.

La ausencia de Pedro Aquino hizo notar una disminución de poder en el mediocampo de América que fue aprovechado por Pumas, pero carecieron de efectividad al momento de sumarse en ataque. La victoria es la única salida, pero América buscará imponer su gran nivel que lo llevó a esta instancia.

¿Cuál es el antecedente entre América y Pumas?

Respecto a torneos cortos, América y Pumas solo se han medido en seis ocasiones. Los Universitarios se quedaron una sola vez con la victoria. El resto fueron triunfos para ‘Las Águilas’. En las últimas dos ocasiones los de Coapa golearon, por lo mismo, para la afición auriazul esta será su revancha.

Para América, enfrentarse a Pumas es una especie de amuleto porque ya se han medido en los Campeonatos del Verano 2002, Clausura 2013, Apertura 2014 y Apertura 2018. Los dirigidos por Santiago Solari se coronaron campeones tras eliminar a Pumas en la última fase del campeonato.

Ahora los dirigidos por Santiago Solari llegan como favoritos al haber dominado la fase regular del Apertura 2021 y terminar como lideres. Del otro lado, los de Lillini vienen de dos triunfos importantes, frente a Cruz Azul en la última fecha y frente a Toluca en el repechaje. Ambos traen armas para darnos otra eliminatoria de alarido.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS