Atlas clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX al eliminar a Chivas. (Foto: Getty Images)
Atlas clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX al eliminar a Chivas. (Foto: Getty Images)

revalidó lo que consiguió en la ida y superó al por un global de 3-2. Luego de ganar 2-1 en el Estadio Akron, los ‘Rojinegros’ sacaron un importante empate en el Estadio Jalisco y clasificaron a las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la .

El Guadalajara culminó con un torneo desastroso, que tuvo un remanso sobre la recta final. Logró rescatar su torneo con un buen cierre gracias a la racha de cinco victorias en el torneo regular y la reclasificación, pero se encontró al rival más calificado en su camino de toda la etapa final.

Atlas desquitó así la última eliminación en el Clausura 2017, cuando Chivas echó a los Rojinegros, con el reglamento en la mano y el marcador global empatado, pero la mejor posición en la tabla.

El primer tiempo fue acorde a la expectativa desde un inicio, en un encuentro cerrado y de pocas emociones, con Chivas obligado a buscar el arco contrario, y los Rojinegros mostrando cautela, a la espera de un error defensivo de Chivas que le abriera la puerta para ampliar el marcador, y por ende, complicar la existencia a los rojiblancos.

La primera ocasión de peligro real fue del Guadalajara. En el cobro de una falta por el corredor derecho, Roberto Alvarado estrelló el balón en el larguero de la portería de Camilo Vargas. Al 19′ el Rebaño tocó la puerta, sin éxito al ataque. Atlas intentó responder en un par de ocasiones, con sendos disparos que salieron desviados y una defensa de Chivas desorientada.

En Chivas, fue necesario hacer un cambio por lesión. Miguel Jiménez se lastimó, aparentemente de los aductores. Cerca de la media hora de juego no pudo continuar y pidió el cambio. Raúl Gudiño entró al quite. Chivas volvió a estar muy cerca del gol. José Juan Macías tomó la pelota en las afueras del área, y tocó por encima de Camilo Vargas, quien estaba un poco adelantado. La pelota se estrelló otra vez en el larguero y Chivas seguía sin frotar la lámpara.

Quien sí fue escuchado por la fortuna fue el Atlas. Después de varios intentos por lastimar por la banda derecha de Chivas, donde Jesús Sánchez sufrió por contener a Anibal Chalá, apareció Aldo Rocha afuera del área para filtrar un balón al ecuatoriano. Este disparó cruzado y venció a Gudiño.

Atlas perdió a uno de sus mejores jugadores en toda la eliminatoria, gracias a la expulsión que sufrió Jeremy Márquez, quien vio la tarjeta roja, después de que Fernando Hernández acudiera al VAR para revisar una jugada en la que el volante rojinegro y Sergio Flores disputaron la pelota. En el criterio del árbitro, Márquez propinó un codazo al jugador del Guadalajara, por lo que le mostraron la tarjeta roja.

La reacción de Chivas llegó demasiado tarde. Al 90′, José Juan Macías recibió un balón de espaldas a la portería y recibió apenas las concesiones suficientes para darse la vuelta y disparar cruzado. La pelota se metió al arco, pegado al poste derecho de Camilo Vargas, quien se lanzó para tratar de evitar el gol de la honra para el Rebaño.

Con información de EFE.

ATLAS VS. CHIVAS: MINUTO A MINUTO

Atlas y Chivas se ven las caras por los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas / Twitter)
Atlas y Chivas se ven las caras por los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas / Twitter)

Atlas vs. Chivas: alineaciones confirmadas

  • Atlas: Camilo Vargas; Emanuel Aguilera, Hugo Nervo, Luis Reyes; Zaldívar, Rocha, Márquez; Chalá, Abella; Furch y Quiñones.
  • Chivas: Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, Mier, Jesús Orozco; Sergio Flores, Fernando Beltrán; Jesús Sánchez, Cristin Calderón; José Macías, Roberto Alvarado, Alexis Vega.

Atlas vs. Chivas: horarios en el mundo

  • Perú – 6:00 p.m.
  • Ecuador – 6:00 p.m.
  • Colombia – 6:00 p.m.
  • México – 6:00 p.m.
  • Chile – 7:00 p.m.
  • Venezuela – 7:00 p.m.
  • Bolivia – 7:00 p.m.
  • Paraguay – 7:00 p.m.
  • Argentina – 8:00 p.m.
  • Uruguay – 8:00 p.m.
  • Brasil – 8:00 p.m.
  • España – 1:00 a.m. (16 de mayo)
Ver aquí, Atlas vs Chivas EN VIVO vía Azteca 7 y Las Estrellas por Liga MX: horarios y canales. (Foto: EFE)
Ver aquí, Atlas vs Chivas EN VIVO vía Azteca 7 y Las Estrellas por Liga MX: horarios y canales. (Foto: EFE)

Atlas vs. Chivas: previa del partido

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Atlas y Chivas de Guadalajara.

Atlas lo volvió a hacer, el equipo demostró porque tanto en el Apertura como ahora en el Clausura ha sido el conjunto con mejor rendimiento defensivo. Enfrentó este clásico Tapatío con un rival en ascenso, pero supo domarlo y lo terminó hiriendo de gravedad con marcador de 1-2.

Atlas cerró bien la fase de clasificación con tres juegos sin registrar derrotas y ahora inicia su participación en los cuartos de final con un triunfo de visitante y que lo deja con una clara ventaja de cara a la vuelta.

El haber estado unos días sin competencia tenía preocupado a Diego Cocca, dado que su rival tuvo que disputar el repechaje y las cargas de trabajo eran distintas en ambos casos, al final, se impuso la ecuanimidad y el orden defensivo ante el espíritu combativo de su rival.

El panorama para el juego de vuelta es simple, la victoria o el empate les da la clasificación a semifinales, incluso la derrota por un gol de diferencia, le permitirá a los de Jalisco acceder a las semifinales al estar mejor ubicados en la tabla.

La única manera que Atlas quede fuera de esta ronda es que termine con una derrota por dos o más goles de diferencia, algo que no es tan factible, dado que los rojinegros solo le permitieron dos goles en un mismo partido a tres equipos durante la fase de clasificación. Chivas escogió un mal momento para abandonar su racha positiva, luego de estar en el cielo con cinco victorias en fila, que lo ponían con grandes posibilidades para este juego de ida, el rebaño aterrizó en su casa, de una manera brusca.

Estos son los juegos que no se pueden perdonar, no solo es la disputa del boleto a la semifinal, es un enfrentamiento ante uno de los oponentes con mayor rivalidad en el torneo. Son esos duelos en que la afición desea la victoria ante cualquier circunstancia.

Al final los cuatro juegos de la fase regular y la goleada ante Pumas no servirán de nada si el equipo de Ricardo Cadena no endereza la situación ante un rival que no es tan sencillo anotarle. Chivas necesita más tranquilidad frente al marco, tuvo para liquidar al Atlas, a los 40 segundos del juego tuvo un cara a cara con el portero rojinegro y no lograron definirla, esto hubiese cambiado en mucho el accionar.

Para poder acceder a la ronda de semifinales los de Guadalajara necesitarán una victoria por 0-2 o un marcador que tenga dos o más goles de diferencia a su favor. En la fase regular solo Tijuana (0-2) Mazatlán (1-2) y Toluca (4-2) consiguieron anotar dos goles al Atlas, aunque solo Toluca no logró conseguir la victoria.

Atlas vs. Chivas: posibles alineaciones

  • Chivas: Jimenez; Cisneros, Sepulveda, Mier, Orozco, Calderon; Beltran, Torres, Pérez; Alvarado y Vega.
  • Atlas: Vargas; Abella, Aguilera, Nervo, Reyes, Chala; Zaldivar, Rocha, Márquez; Quiñones y Furch.

Atlas vs. Chivas: ¿dónde jugarán?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Atlas y Chivas se ven las caras por los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas de Guadalajara / Twitter)
Atlas y Chivas se ven las caras por los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas de Guadalajara / Twitter)