En busca de hacer historia. Si algo necesita Atlas en estos dos duelos importantes, es romper maldiciones. Sin embargo, ya comenzó con la primera, que era la de llegar a una instancia final en la Liga MX. Diego Cocca, actual entrenador de los ‘Zorros’, fue el artífice de esta hazaña inicial, pero no causa asombro en su carrera en el banquillo, ya que es característico de acabar con largas rachas negativas.
En su paso como jugador, el argentino ya fue parte de Atlas y conoció de primera mano lo que era fracasar con el conjunto ‘Rojinegro’. Por ello, ahora como técnico de la institución, tiene la encomienda de acabar con esos 70 años sin ser campeón.
Para esta final ante Club León, Cocca llega con excelentes credenciales para poder acabar con esa racha de años sin conocer el título. El estratega es un experto en la materia, puesto que varias veces en su carrera lo ha conseguido y es conocido en Argentina por esta situación. Ante ello, los ‘Zorros’ tienen toda la confianza puesta en este atributo de su DT, pero también tendrán que ayudarlo en el terreno de juego.
Las maldiciones que Diego Cocca rompió
En su paso por Argentina como entrenador, dirigió a un equipo modesto de la segunda división y que nunca había estado en primera. Defensa y Justicia se encontraba cerca de bajar de división, más que de subir. Cocca tomó las riendas del equipo y en un año, logró romper la maldición consiguiendo el ascenso. Ahora, la escuadra vive uno de sus mejores momentos. En el 2020, de la mano de Hernán Crespo, ganaron la Copa Sudamericana y fueron subcampeones en la LPF.
La ‘Academia’ fue el siguiente conjunto en el que rompió una mala racha. Algo que parecía imposible, porque habían pasado algunos años de mala suerte de la espalda de Racing, tanto jugadores como cuerpo técnico. El estratega se convirtió en leyenda, al conseguir el campeonato de la temporada 2014, una sequía más que rompió en su cuenta.
Debido a esto, Cocca sabe de la importancia y todo el peso de lo que significa no ser campeón en Atlas, ya que tiene experiencia como jugador y sabe perfectamente a lo que se enfrentaba desde que decidió asumir el banquillo de los ‘Rojinegros’. Así que, lo que resta está frente a él y la posibilidad de hacer aún más historia para su carrera profesional, aunque el reto no es para nada sencillo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Haaland dejó de ser un sueño para el Barcelona: ya tiene cómo pelear por su fichaje
- Al-Khelaifi atormenta al Barcelona: la figura de La Masía que quiere para el PSG
- Desastre deportivo y económico: los millones que el Barça perdería si no avanza en la Champions
- Marcelo ha decidido no renovar con Real Madrid: un gigante sudamericano ya saborea su fichaje