Atlas vs. Pachuca juegan por las finales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX (Foto: Getty Images).
Atlas vs. Pachuca juegan por las finales del torneo Clausura 2022 de la Liga MX (Foto: Getty Images).

¡Se vienen unos partidazos! y se verán las caras en unos días por la final del . Los ‘Zorros’ eliminaron a Tigres en la previa y buscarán el bicampeonato ahora. Los ‘Tuzos’, por su parte, dejaron en el camino a las ‘Águilas’ de América para volver a disputar esta etapa decisiva. El primer partido se jugará este jueves 26 en el Estadio Jalisco, mientras que la vuelta se disputará el domingo 29 de mayo en el Estadio Hidalgo.

Atlas llegó a esta etapa dejando afuera a Tigres en una definición ajustada. El equipo ‘zorro’ ganó 3-0 en la ida, pero se complicó en la vuelta cuando iba 4-1 en el partido y 4-4 en el global. El empate favorecía a los ‘felinos’ por la tabla de posiciones, pero los rojinegros marcaron un penal en los últimos minutos para clasificar a su segunda final consecutiva.

Pachuca, por su parte, derrotó a América con superioridad en el Estadio Hidalgo y clasifica a una final luego de varios años de ausencia. El equipo de los Tuzos buscará confirmar su supremacía en la tabla general donde quedaron primeros y se consagraron como la mejor ofensiva.

El partido de ida se jugará este jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco, mientras que el segundo, se disputa el domingo 29 de mayo en el Estadio Hidalgo. En esta instancia también será válido la posición de la tabla en caso exista un empate en el marcador global. Por esta razón, Pachuca parte con una ligera ventaja.

Horarios confirmados de las finales del Clausura 2022

Ida: Jueves 26 de mayo a las 9:00 p.m. (hora local) - Estadio Jalisco

Vuelta: Domingo 29 de mayo a las 9:10 p.m. (hora local) - Estadio Hidalgo

Tercer torneo consecutivo sin un DT mexicano en la final

De acuerdo a la estadísticas, el Torneo Guardianes 2020 fue el último torneo donde un estratega mexicano se hizo presente en la final: Ignacio Ambriz se consagró como campeón dirigiendo a León que derrotó a Pumas, equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini.

Para el Guardianes 2021, la final se disputo entre los equipos de Cruz Azul y Santos Laguna. Ambos equipos tenían en sus filas al peruano Juan Reynoso y el estratega argentino Guillermo Almada, respectivamente. La victoria fue para ‘la máquina cementera’ que no gritaba campeón desde el siglo pasado.

El pasado torneo, Apertura 2021, el argentino Diego Cocca llevó al Atlas a ser campeón derrotando al León, que era dirigido por el también argentino Ariel Holán. De esta manera, se ampliaba la estadística que coloca a los técnicos internacionales por encima de los mexicanos en etapas decisivas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR