Diego Cocca fue el encargado de comandar al Atlas al repechaje del presente Clausura 2021 (Foto: Getty Images)
Diego Cocca fue el encargado de comandar al Atlas al repechaje del presente Clausura 2021 (Foto: Getty Images)

No se hace líos. Diego Cocca, entrenador argentino del , aseguró este martes que su equipo tiene como reto estar a la altura de las individualidades de , rival al que enfrentará el próximo sábado en el . Los ‘Zorros’ se juegan su pase a la Liguilla del torneo, por lo que se prevé un duelo muy intenso contra los ‘Universitarios’.

“Lo que podemos manejar es ponernos a la altura y dar lo máximo, debemos estar concentrados, preparados para saber lo que tiene Tigres que son muchas individualidades, saber cómo marcarlos y no dejarlos progresar”, explicó el estratega, artífice y la gran cabeza detrás del muy buen momento de los ‘Zorros’ de Atlas en la temporada.

Atlas, séptimo del Clausura 2021, buscará derrotar al Tigres en el duelo de reclasificación del sábado para lograr un lugar en los cuartos de final del campeonato. Diego Cocca aseguró que el equipo no teme enfrentar al equipo regiomontano, subcampeón del Mundial de Clubes, que ocupó la décima posición del torneo tras una serie de malos resultados.

Si nosotros queremos jugar liguilla, si queremos competir nos tenemos que enfrentar a los mejores, agregó el entrenador. Asimismo, el argentino se refirió al técnico de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, quien juega su último torneo al frente de los ‘Universitarios’ y a quien definió como un DT imparable en los últimos años del fútbol mexicano.

“Mucho respeto, mucha admiración, poder tener un proceso de trabajar tantos años en el fútbol es impresionante, a todos nos ha tocado tener que esperar a que aparezca algún club y empezar de cero y él hace 30 años no para de trabajar, producto del éxito que ha tenido y que ha tenido procesos largos en los que le ha ido muy bien”, expresó.

El técnico aseguró, además, que confía en que el próximo sábado pesará la experiencia que tienen jugadores como el centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra y los delanteros argentinos Julio Furch o Milton Caraglio, con experiencia en partidos de liguilla con otros equipos. “La experiencia sirve muchísimo, y queremos que le transmitan experiencia, tranquilidad, confianza a los que no han pasado por esos momentos”, indicó.

El estratega reveló que para el compromiso del fin de semana contará con todo el plantel y espera que el argentino Furch tenga más minutos para aprovechar la motivación que le dio meter uno de los goles contra Necaxa. Como bien es sabido, el juego entre Atlas y Tigres está programado para este sábado 8 de mayo a las 19:00 horas en territorio local.

TE PUEDE INTERESAR