'Nico' Ibáñez fue el encargado para romper la paridad en el Estadio Hidalgo (Foto: Liga MX)
'Nico' Ibáñez fue el encargado para romper la paridad en el Estadio Hidalgo (Foto: Liga MX)

El llamado ‘clásico de la Barbacoa’ es ahora ‘Tuzo’ en México. Porque en el Estadio Hidalgo, con el apoyo de su gente, hizo respetar su casa y se impuso 2-0 en primera jornada del torneo Apertura 2022 de la ante , que no pudo nunca controlar, durante todo el tiempo de juego, el poderío de Nicolás Ibáñez y Áviles Hurtado.

El arranque del partido fue intenso. Los ‘Tuzos’ apretaron el acelerador en los primeros cinco minutos y Áviles Hurtado estuvo cerca de marcar un golazo: ‘rompió’ a la defensa con un recorte dentro del área y disparó. Pero el golero Washington Aguerre le negó la alegría, mandando el balón al córner.

Tras ello, Querétaro demoró un poco en acomodarte, pero reaccionó. Hasta tuvo lo suyo: Leonardo Sequeira asustó el arco de Óscar Ustari con un ‘bombazo’ de derecha y luego, Kevin Escamilla, por un mal control, tras un gran centro de David Barbona, erró la más clara de los ‘Gallos Blancos’ a escasos metros de la portería rival.

Pero lo importante no es llegar, sino concretar y eso lo sabe muy bien Pachuca, que, tras de una excelente contra, a pura velocidad, de Áviles Hurtado, Nicolás Ibáñez tomó el balón y la mandó a guardar para abrir el marcador (25′). Hasta, incluso, unos minutos después, ‘Nico’ estuvo cerca de marcar un doblete antes del descanso.

En el complemento, la historia no cambió. Los dirigidos por Guillermo Almada siguieron en suyo y esta vez, Áviles Hurtado se salió con la suya, porque -a los 68′- arrancó una nueva jugada peligro cerca de la portería rival y se terminó luciendo con la definición una ‘chalaca’ para decretar el 2-0 ante Querétaro. Resultado que no se movió más en el partido.

La próxima jornada, los ‘Tuzos’ visitarán a Cruz Azul. Partido que se jugará el sábado 9 de julio en el Estadio Azteca. Mientras que los ‘Gallos Blancos’ recibirán el domingo 10 a Necaxa.

MINUTO A MINUTO DEL PACHUCA VS. QUERÉTARO

Pachuca vs. Querétaro: previa

Los ‘Tuzos’ tuvieron un gran desempeño en el torneo pasado, pues quedaron en el primer lugar de la tabla de la fase regular al sumar 38 puntos. Sin embargo, perdieron en la final a manos de Atlas lo que generó molestia en los hinchas.

Mejores goles fe Pachuca ante Querétaro
Mejores goles fe Pachuca ante Querétaro

Pachuca vs Querétaro: horarios

  • Perú: 9 p. m.
  • México: 9 p. m.
  • Ecuador: 9 p. m.
  • Colombia: 9 p. m.
  • Uruguay: 11 p. m.
  • Argentina: 11 p. m.
  • Chile: 10 p. m.

Por esa razón, la escuadra dirigida por Guillermo Almada han disputado encuentros amistoso durante la pretemporada ante equipos de la MLS. Primero, Pachuca venció sin complicaciones por 4-1 a Austin FC, pero luego vinieron las complicaciones.

Los ‘Tuzos’ sumaron sendas derrotas ante Atlanta United (3-2) y Miami United (0-3), respectivamente. Por eso, no llegan en su mejor momento, no obstante, estos partidos sirvieron para que el director técnico forme a los jugadores en distintas posiciones en el campo.

Por su parte, Querétaro quedó en el décimo sexto puesto de la tabla del Clausura 2022 con 17 puntos. Ahora, esperan voltear la página y se mentalizan en volver a ser protagonistas en la Liga MX.

En ese sentido, los ‘Gallos’ Blancos’ contrataron a Mauro Gerk para que se desempeñe como director técnico. Con el nuevo entrenador, el equipo ya ha disputado encuentros amistosos durante la pretemporada.

Querétaro salió victorioso (3-1) ante Toros de Celaya gracias a los goles de Romagnoli, Nahuelpán y Cervantes. Sin embargo, perdió ante New York City (4-1). No obstante, estos partidos sirvieron como preparación para detectar los errores y pulirlos de cara la debut.

Es importante mencionar que la última vez que los ‘Gallos Blancos’ y Pachuca se enfrentaron fue el 14 de febrero de este año. El compromiso quedó igualado 2-2.

Pachuca vs Querétaro: canales

Es importante mencionar que el encuentro entre Pachuca vs. Querétaro por la primera jornada de la Liga MX se transmitirá en exclusiva a través de las pantallas de Fox Sports y Claro Sports. Mientras Star Plus lo llevará a las pantallas en América Latina.

Pachuca vs Querétaro: posibles formaciones

  • Pachuca: Ustari, Álvarez, Cabral, Murillo, Aceves, Sánchez, Chávez, Guzmán, Ibarra, Ibáñez y Hurtado.
  • Querétaro: Rodríguez, Torres, Perg, Cervantes, Vera, Sequeira, Cabrera, Hernández, Montero, Romagnoli y Sepúlveda.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS