Hizo historia en Cruz Azul y se ganó la renovación. Juan Reynoso, que guío a la ‘Máquina Cementera’ hacia un título de Liga MX tras 23 años y medio de sequía, acordó la extensión de su vínculo con el club mexicano por los próximos dos años, de acuerdo a información de ESPN.
“La negociación incluye una mejora sustancial de las percepciones económicas no solo de Reynoso, sino de sus auxiliares Oscar Joaquín Velázquez y Jaime Serna, así como el preparador físico Gustavo Leombruno, los colaboradores que llegaron con el entrenador peruano desde el 2 de enero pasado a La Noria”, detalló el citado medio.
Siempre según la citada fuente, ya hay acuerdo de palabra entre ambas partes y resta la firma del documento para oficializarse la renovación de Juan Reynoso. Con ello, el ‘Cabezón’ estaría fijo en el banquillo por los siguientes cuatro torneos ligueros.
El estratega de 51 años lideró al conjunto celeste en el Torneo Clausura 2021 y rompió la mala racha, extendida a más de dos décadas. Ese Cruz Azul le ganó a Santos Laguna en la final y tuvo al uruguayo Jonathan Rodríguez como una de sus figuras y también al peruano Yoshimar Yotún en sus filas.
Ya pensando en lo que viene, el cuadro cementero empezó pretemporada el reciente domingo y tiene en agenda tres partidos amistosos: ante la Sub-20 de Toluca, Pachuca y Austin Bold. Tras ello, Cruz Azul se verá las caras con León, por el Campeón de Campeones.
En la última semana de julio, el elenco dirigido por Reynoso iniciará su participación en el Torneo Apertura 2021, y entre agosto y septiembre, se enfrentará a Monterrey, por semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Último día juntos: Messi acaba contrato con el Barcelona por primera vez
- “He visto la jugada siete veces”: Unai Simón rompe su silencio tras el fallo ante Croacia
- Todo el barcelonismo en vilo: Laporta contesta a la renovación de Messi
- Tras la eliminación de la ‘Euro’: Al Khelaifi cambia de estrategia con Mbappé