Juan Reynoso ya tiene dos títulos al mando de Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)
Juan Reynoso ya tiene dos títulos al mando de Cruz Azul. (Foto: Cruz Azul)

sigue escribiendo con letras doradas su historia al mando de . La noche del reciente domingo, la ‘Máquina Cementera’ le ganó (2-1) a León y se proclamó campeona del Campeón de Campeones 2021. Tras el logro alcanzado, el ‘Cabezón’ expresó toda su emoción en rueda de prensa.

“La verdad, ganar dos títulos de esta dimensión en menos de dos meses.... imagínate cómo nos sentimos. Cuando llegamos hace seis meses, ni el mejor guionista nos podía vender esta historia, me hablan de que estamos en buen camino y poco a poco estamos haciendo un equipo de época, esas ganas de ganar se puede maquillar muchas cosas, porque no llegamos enteros”, señaló el peruano.

Por otro lado, el técnico subrayó la actuación de Jonathan Rodríguez, autor de un doblete para el triunfo: “Sabemos que es el jugador distinto, el que nos da esa cereza, los premios (Balón de Oro) de ayer son premios de todos. ‘Cabeza’ es consciente de que tiene esos destellos, lo sabe y lo lleva a ese momento. La satisfacción del cuerpo técnico porque ambas jugadas son de los entrenamientos”.

Asimismo, Reynoso felicitó a Yoshimar Yotún y al delantero uruguayo por unirse al equipo tan pronto como pudieron. “‘Yoshi’ jugó en el ritmo y nivel que mostró en Copa América; ‘Cabecita’, igual, les tengo que agradecer y felicitarlos, porque el ‘Cabeza’, en estos días, llamaba todas la noches para pedir trabajo físico”, indicó.

Por último, el estratega de 51 años descartó fórmulas mágicas para conseguir los resultados: “En el futbol no hay recetas, pierdes y ganas con todas. Aquí lo que funciona es decir la verdad, esa parte nos viene bien y no ir adelantándonos en los tiempos. Viene un calendario duro, hay que tener mucha cabeza fría”.

Cruz Azul, campeón del Clausura 2021 de Liga MX, ahora deberá enfocarse en Mazatlán, su rival en el inicio del Apertura. El partido está pactado para el lunes 26 de julio a las 8:00 p.m. (hora peruana), en el Estadio Azteca.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO