Gol de Luis Romo para el 1-0 del Cruz Azul vs. Santos Laguna por la Liga MX 2021 (Video: FOX Sports) <a href=""></a>
Gol de Luis Romo para el 1-0 del Cruz Azul vs. Santos Laguna por la Liga MX 2021 (Video: FOX Sports)

Silencio total. Luis Romo, volante mexicano de , fue el encargado de abrir el marcador para los suyos ante en el marco del partido de ida de la final del Clausura 2021 de la . El jugador de los ‘Cementeros’ se lució con una gran definición en el área para poner el 1-0 definitivo en el Estado TSM Corona.

Cuando hacía parecer que no habrían goles entre ambos conjuntos, Luis Romo apareció casi por sorpresa en campo de Santos Laguna para anotar el primer gol de Cruz Azul a los 71 minutos del tiempo complementario. El volante de la ‘Máquina’ peleó hasta el final por el balón y terminó clavándolo entre las piernas del arquero Carlos Acevedo.

LA PREVIA DEL PARTIDO

A 13 años de haberse enfrentado por primera vez en la final de un torneo de liga mexicano, ambos equipos volverán a verse las caras esta semana. Se espera un buen duelo. Hasta antes de esta serie que se pondrá en marcha el jueves en el Estadio Corona, en la ciudad de Torreón, el Santos ha jugado 11 finales de la cuales ha ganado seis y perdido cinco.

Para llegar a esta definición, los ‘Guerreros’ llegaron como quintos de la fase regular y luego aplastaron al Querétaro en el repechaje, en cuartos de final superaron al Monterrey y en semifinales pasaron encima del Puebla. En estas tres eliminatorias, los Santos marcaron 11 goles que motivan al mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán a advertirle a los celestes que en la final volverán a ser contundentes.

Para Cruz Azul esta será la decimoséptima final de liga de su historia. Su saldo de las 16 anteriores es negativo: seis ganadas y 10 perdidas. La última final de liga ganada por los cementeros fue la del torneo Invierno-1997, en la que se coronaron el defensa peruano Juan Reynoso y el portero mexicano Oscar ‘Conejo’ Pérez que hoy se desempeñan en la interna del equipo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR