El técnico brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha logrado obtener su segunda victoria liderando a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, después de vencer a Pumas. La estabilidad que el entrenador Joaquín Moreno proporcionó al equipo, tras el inicio tumultuoso del Clausura 2023 de la Liga MX, ha sido mantenida gracias a los logros del estratega sudamericano. No obstante, durante los primeros partidos con el nuevo cuerpo técnico, algunos jugadores parecen haber perdido su lugar en el equipo.
El estratega ha hecho algunas modificaciones. A pesar de que en el choque contra los Bravos de Juárez mantuvo la misma alineación y sistema que Joaquín Moreno utilizó en los dos partidos anteriores contra Mazatlán, frente a los ‘Felinos’ ya se pudo observar la influencia del DT, incluso modificando el parado táctico.
Entre los jugadores que han perdido un lugar en el conjunto titular bajo el mando del ‘Tuca’, destaca el caso de Rodrigo Huescas. Con el ex técnico ‘Potro’ Gutiérrez, el canterano fue utilizado como carrilero por la derecha, pero en el compromiso contra Juárez fue el último en el que estuvo en el once inicial y en el encuentro contra Mazatlán apenas tuvo minutos.
Otro futbolista que ha dejado de ver actividad es Alexis ‘Guti’ Gutiérrez, quien con el técnico anterior tuvo actividad, tanto en la pretemporada como en el torneo, siendo titular y un cambio habitual en el mediocampo. En tanto, Jordan Silva, con algunas oportunidades en temporadas anteriores, no ha tenido oportunidad de jugar con el actual entrenador.
Finalmente, el delantero ecuatoriano Michael Estrada fue titular con el ‘Potro’, la temporada pasada, pero con Moreno pasó al banquillo y con Ferretti su papel no ha cambiado, ya que Augusto Lotti y Gonzalo Carneiro se han adueñado del puesto. El próximo duelo de los Cementeros ante San Luis, una pugna que podría presentarse como fresca oportunidad para los mencionados.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
Contenido GEC