Diego Lainez será nuevo jugador de Tigres para el torneo Clausura 2023 (Foto: Getty Images).
Diego Lainez será nuevo jugador de Tigres para el torneo Clausura 2023 (Foto: Getty Images).

Y un día volvió. , hasta ahora volante mexicano del Real Betis, tiene todo hecho para unirse a las filas del , equipo al que llegará en calidad de préstamo y con una opción de compra obligatoria por 4 años. El popular ‘Factor’ no es tomado en cuenta en el Sporting Braga, por lo que habría decidido ponerle fin a su cesión y negociar sobre su regreso a la Liga MX con los dueños de su pase.

Falto de minutos en su aventura por el ‘Viejo Continente’, el exjugador del América tiene claro que sus días en Europa están contados. Es así que Tigres vio la oportunidad de hacerse con el futbolista e inmediatamente se puso en contacto con el Betis, con quien ya habría llegado a un acuerdo económico por Lainez.

Según informaron diferentes medios en España, Tigres habría ofrecido hasta 7 millones de euros, más variables incluidas, por Diego Lainez, además de un contrato por cuatro años. Con esto, el Betis recuperaría casi la mitad de su inversión por el jugador, cifra con la cual esperan hacerse de un fichaje en el próximo mercado invernal.

¿Cuándo llega Diego Lainez a México?

Con el acuerdo ya cerrado, se espera que Diego Lainez viaje en los próximos días a México, donde deberá pasar los exámenes médicos con Tigres, antes de poder firmar su nuevo contrato como jugador de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Su debut en el torneo Clausura 2023, por ende, todavía es una incógnita.

Gignac y la vez que criticó el fichaje de Lainez

El talento de Diego Lainez en el América fue disfrutado a cuentagotas. Tras su proceso de maduración y adaptación a la Liga MX, en la que coronó sus grandes actuaciones con el título en el torneo Apertura 2018, se marchó rápidamente al Real Betis.

No obstante, la forma en la que se fue al Real Betis de España fue un punto de crítica para André-Pierre Gignac, quien tildó la operación de las ‘Águilas’ como un ejemplo de que muchos clubes mexicanos no tienen un centro de formación apropiado.

“Si inviertes en un centro de formación, te va a regresar el dinero vendiendo a los jugadores. América vendió a Lainez y para mí lo vendieron muy temprano. Para mí se tenía que quedar seis meses o un año más y hoy sería titular en España”, comentó el francés.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR