Eventos deportivos al aire libre en México ya no tendrán restricciones en temas de aforo. (Foto: Estadio Azteca)
Eventos deportivos al aire libre en México ya no tendrán restricciones en temas de aforo. (Foto: Estadio Azteca)

La tiene buenas noticias y ahora pasó color amarillo a verde en el semáforo epidemiológico. A partir del 18 de octubre, los estadios y también el Autódromo Hermanos Rodríguez podrán operar al 100%. De esta manera, se permitirá el aforo completo de los eventos deportivos que se realizan al aire libre.

Comienza el regreso del público a estadio lleno y esto será testigo El Gran Premio de México y los partidos restantes de la Liga MX. Asimismo, los eventos masivos al aire libre en la Ciudad de México podrán operar al 100% desde el próximo lunes 18 de octubre. Todo ello se hará también con el cumplimiento de las medidas sanitarias.

América será el primer equipo en recibir público en la capital mexicana sin restricciones de aforo desde que inició la pandemia por el coronavirus. ‘Las Águilas’ enfrentarán a Santos en la fecha 14 por la Liga MX el martes 19 de octubre. Para este día, la ciudad tendrá semáforo en verde respeto a la restricciones y protocolos de sanidad. Actualmente operaban al 75%.

Otro evento deportivo beneficiado con esta medida es El Gran Premio de México que se realizará desde el 5 al 7 de noviembre. No habrá restricciones de aforo para el ingreso en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Cabe recordar también que la organización GPMX requiere que todos los asistentes cuenten con las vacunas, además de pruebas COVID-19 en negativo.

Las medidas que continúan

Al levantar las restricciones de aforo, la Ciudad de México dio a conocer que los recintos deportivos deberán seguir las siguientes medidas.

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Escaneo obligatorio del código QR al ingresar al establecimiento
  • Filtro sanitario a la entrada


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor

TE PUEDE INTERESAR