Atlas aplastó 3-0 a Tigres por las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Atlas aplastó 3-0 a Tigres por las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

se salió el libreto y plasmó su mejor fútbol ante aplicándole una contundente goleada por 3-0 en el compromiso correspondiente a la ida de las semifinales del Clausura 2022 de la . Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones anotaron los tantos de los dirigidos por Diego Cocca y el sueño del bicampeonato está cada vez más cerca.

El Atlas está defendiendo su título con un gran corazón, pero sobre todo con un futbol imponente que arrolló a los pupilos del Piojo Herrera en los primeros 90 minutos de la serie.

Los rojinegros sabían de su desventaja en la serie debido a la posición en la tabla, por lo que desafiaron a Tigres desde el primer minuto de juego.

Diego Cocca y sus pupilos ofendieron desde el arranque a una escuadra felina que lució vulnerable en cada uno de los ataques rojinegras.

Chalá y Quiñones fueron los hombres más finos en el ataque de la Academia, pues gracias a su movilidad y velocidad causaron estragos en la zaga regiomontana , que no pudo mantener su portería invicta.

Y es que al 36 Chalá fue derribado por Nahuel Guzmán en un mano a mano dentro del área y Julio Furch venció al arquero argentino desde los 11 pasos para poner al Atlas arriba en la serie.

Para el complemento se esperaba una versión imponente de los Tigres, pero el Atlas se agrandó y mostró su mejor futbol para superar con mucha facilidad el nivel de los felinos.

Los jaliscienses tocaron el balón de un lado a otro haciendo ver inoperantes a los Tigres de Miguel Herrera, y cuando había que atacar sometieron a los regiomontanos con latigazos al área.

Tanto dominio no podía quedar sin recompensa, y al 60 Luis Reyes disparó desde fuera del área con pierna izquierda y Nahuel Guzmán no pudo evitar la caída de su marcó, pues el tiro fue ajustado al segundo palo.

El equipo de San Nicolás trató de reaccionar con el mazazo rojinegro , pero se encontró en el fondo con Camilo Vargas y no pudo hacerle daño al campeón, pero lo que es peor todavía, Julian Quiñones firmó la goleada atlista con un golazo espectacular en tiempo de compensación.

Con información de EFE.

Gol de Julio Furch para el 1-0 del Atlas vs. Tigres

Gol de Luis Reyes para el 2-0 del Atlas vs. Tigres

Gol de Julián Quiñones para el 3-0 del Atlas vs. Tigres

Altas vs. Tigres: así llegan al partido

Los ‘Rojinegros’ continúan con la defensa titular del campeonato local. El equipo entrenado por Diego Cocca dejó en el camino a su clásico rival (Chivas) por un global de 3-2. Mientras que los ‘Felinos’ de Miguel Herrera, que quieren conquistar la corona, pasaron apuros ante Cruz Azul, al que solo superaron por su mejor ubicación en la etapa regular, tras igualar 1-1 en las eliminatorias.

En la víspera, el goleador Julio Furch quiere que Atlas, tras ganar el Apertura 2021, repita el plato. “Para volver a ser campeón hay que ganarle a los mejores y pelear con el que sea, así que ganarle a Tigres va a ser algo bueno en lo anímico para llegar a la final y conseguir el bicampeonato”, expresó en conferencia de prensa.

De su lado, Tigres debe realizar modificaciones en la oncena que perdió el pasado domingo ante Cruz Azul. Javier Aquino se marchó expulsado y Miguel Herrera trabaja en encontrar a un sustituto. Al mismo tiempo, los ‘Universitarios’ recuperan a Nicolás López, echado en la ida ante la ‘Máquina’, y al francés Florian Thauvin.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tigres llegó a Guadalajara para enfrentar a Atlas. (Video: Tigres)
Tigres llegó a Guadalajara para enfrentar a Atlas. (Video: Tigres)

TAGS RELACIONADOS