Henry Martín hizo doblete para el 2-0 de América vs. Juárez. (Captura: TUDN)
Henry Martín hizo doblete para el 2-0 de América vs. Juárez. (Captura: TUDN)

Lo intentó en el primer tiempo, pero no tuvo éxito. Ya en el complemento, el América recién pudo ponerse en ventaja sobre Juárez, en el marco de la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga MX. El responsable de ello fue la mejor carta de ataque de las ‘Águilas’: Henry Martín.

Al minuto 60, Martín volvió a demostrar una vez más que es un peligro para el rival. Tras centro de Luis Fuentes, el delantero remató de cabeza y firmó así el 1-0. Cuatro minutos más tarde, el deportista de 29 años definió de derecha, en primera, luego de la habilitación de Emilio Lara.

Henry Martín, vale decir, anda en un muy buen momento en el América. En la jornada liguera anterior, el futbolista le hizo un doblete a León y, antes, infló la red del arco de Manchester City y Real Madrid en dos partidos amistosos.

Gol Henry Martín: América 1-0 Juárez

Gol Henry Martín: América 2-0 Juárez

América vs. Juárez: la previa del partido

En este momento, los ‘Bravos’ están en el puesto 12, sumando siete puntos; en tanto que las ‘Águilas’ están en la casilla 17, con solo cuatro unidades.

El nivel futbolístico del América había ascendido de la mano del entrenador Fernando Ortiz en el cierre del campeonato pasado, lo que era considerado como buen augurio para la actual temporada. Sin embargo, las cosas no han salido bien para el equipo, que por ahora está fuera de los playoffs.

En la fecha anterior, las ‘Águilas’ cayeron por 3-2 ante León, sumando la segunda derrota consecutiva en el certamen, la tercera en la competencia. El tropiezo ante la ‘Fiera’ fue más doloroso debido a que sucedió a causa de un gol en el último minuto, de penal, de Ángel Mena, tras la paridad previa de Henry Martín (80′).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS