¿Un nuevo ‘cementero’? Joaquín Montesinos, el chileno que asoma en Cruz Azul. (El Especial)
¿Un nuevo ‘cementero’? Joaquín Montesinos, el chileno que asoma en Cruz Azul. (El Especial)

El pedido de sobre los refuerzos a la altura de parece haber calado en alto con la dirigencia de ‘La Máquina Cementera’. Por esta razón, ya piensan en la próxima temporada de y, luego de ser eliminados ante Rayados de Monterrey, comenzaron el seguimiento en nuevos jugadores y uno de ellos es el chileno Joaquín Montecinos que actualmente juega en Audax Italiano.

En la actualidad, Joaquín Montecinos se encuentra considerado como figura de su equipo porque registra 7 goles y 5 asistencias en 27 partidos disputados. Por esta razón, su nivel futbolístico viene en aumento y ya debutó en la selección de su país. Este juego se dio ante Perú en octubre de 2020.

Su desarrollo en el campo de juego es notable y puede mostrar en todos los frentes de ataque. En Audax ha tenido la oportunidad de jugar como extremo por las bandas, aunque sus cualidades más fuerte se muestran cuando está inserto cerca del área chica de su rival.

Por sus tipo de características, se trata de un jugador pícaro, con velocidad y gran regate. También gusta de hacer diagonales al área y define con ambas piernas. De acuerdo con medios en el país andino, hay equipos europeos tras sus pasos.

Montecinos ha hecho toda su carrera en el futbol chileno en equipos como Unión Temuco, Deportes La Serena, San Luis de Quillota y Deportes Melipilla. El técnico de la Selección de Chile, Martín Lasarte, lo incluyó para participar en las Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022 del mes de octubre e incluso ya sumó sus primeros minutos como seleccionador.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR