¿Uno menos en ‘La Máquina’? Jonathan Rodríguez partiría hacia la MLS. (Foto: Imago 7)
¿Uno menos en ‘La Máquina’? Jonathan Rodríguez partiría hacia la MLS. (Foto: Imago 7)

Para se acabó la temporada 2021 y ya piensan en planificar lo que será el próximo año y el pedido de sobre “refuerzos a la altura de la historia del club”. Este pedido también parece no haber caído de la mejor manera en los jugadores y uno de los primeros en decir adiós sería Jonathan Rodríguez, el jugador que fue figura para obtener el último campeonato, pero se ha visto relegado en esta temporada.

El protagonismo que perdió en ‘La Máquina Cementera’ se vio mucho más notorio en el Torneo Apertura 2021. Esto se debió a la cantidad de ocasiones en las que fue llamado a la Selección de Uruguay y el apretado calendario de Cruz Azul que hizo también que las lesiones se cruzaran en su camino.

Esta posible baja también se debe a que el popular ‘Cabecita’ necesita un cambio de aires y esto lo pudo haber cambiado de parecer sobre los objetivos grupales. Fuentes cercanas a su entorno sugieren que Jonathan Rodríguez ya tuvo el acercamiento por parte de un equipo de la MLS, situación que no vería con malos ojos.

Desde tienda ‘cementera’ afirman que todavía no han recibido una oferta por el ex goleador del torneo mexicano. Eso sí, en diferencia con el semestre pasado, los directivos de Cruz Azul están de acuerdo con escuchar ofertas para una posible salida del uruguayo.

En la temporada de campeones, Rodríguez marcó 11 goles para colocarse como líder de la tabla de goleadores superando a André-Pierre Gignac con un total de 21 partidos. El también seleccionado uruguayo despedirá el 2021 con apenas 11 partidos jugados, seis de ellos como titular y apenas tres goles en el torneo. Números que sin duda representan un antes y un después para quien es considerada la figura del todavía equipo campeón del futbol mexicano.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR