Juan Reynoso llegó a Cruz Azul esta temporada, y desde entonces solo ha perdido dos partidos en la Liga MX (Foto: Getty Images)
Juan Reynoso llegó a Cruz Azul esta temporada, y desde entonces solo ha perdido dos partidos en la Liga MX (Foto: Getty Images)

Otro más para el ‘Cabezón’. Considerado como el artífice del éxito de en el Clausura 2021 de la , no deja de acaparar portadas en Perú y México, donde su equipo es líder indiscutible del torneo. Con 40 puntos en 16 jornadas, los ‘Cementeros’ del entrenador peruano quedaron a nada de batir otro récord histórico en territorio azteca.

Después de la seguidilla de triunfos que los llevó hasta las doce victorias consecutivas en el Clausura, Cruz Azul igualó la marca de Necaxa en la temporada 1934-1935 y León en el 2019, luego de empatar sin goles con el América en la fecha 15. No obstante, los dirigidos por Juan Reynoso tienen una nueva oportunidad de hacer historia en la Liga MX, y para ello solo deben preocuparse por no perder ante Tijuana.

De acuerdo a la información que manejan distintos medios, Cruz Azul necesita sumar al menos un punto para igualar el récord de 41 puntos en una sola temporada de León. La ‘Fiera’ llegó a esa sorprendente cifra tras diecisiete juegos, por lo que de empatar o ganar, los ‘Cementeros’ alcanzarían o -en el mejor de los casos- romperían dicha marca histórica en el Clausura 2021.

Sin duda, la gran temporada de Cruz Azul se debe a un excelente trabajo táctico de Juan Reynoso, así como al gran nivel y compromiso de cada uno de sus jugadores. Si bien es cierto que los ‘Cementeros’ han sido de sufrir más en la fase final del campeonato, millones de sus hinchas en México confían en que este será el año de su tan anhelada consagración.

Antes de la última jornada contra los ‘Xolos’ de Tijuana, Cruz Azul visitará el Raymond James Stadium para medirse cara a cara con el Toronto FC en el marco del duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions este martes. Posterior a ello, los ‘Cementeros’ cerrarán su participación en la Liga MX ante un viejo conocido -y quien fuera su entrenador la temporada pasada- Robert Siboldi.

TE PUEDE INTERESAR