Fanáticos de Cruz Azul fueron retirados del estadio tras realizar actos de disciminación. (Foto: Imago7)
Fanáticos de Cruz Azul fueron retirados del estadio tras realizar actos de disciminación. (Foto: Imago7)

Los aficionados fueron los grandes protagonistas del , pero no por alentar a sus equipos hasta el último minuto, sino por volver a realizar gritos discriminatorios hacia los futbolistas. Esto generó que las autoridades tomen cartas en el asunto y los sancionen.

La Liga MX emitió un comunicado tras el encuentro anunciando que más de 100 personas fueron desalojadas del Estadio Azteca. “En los minutos 81, 83, 88 y 90 ante los despejes del portero del Club León, se presentó en las tribunas el grito discriminatorio, entrando en operación el protocolo de la LIGA BBVA MX”, explica el texto.

El Comisario de la LIGA BBVA MX, apoyado por el personal de seguridad pública y privada, se desalojaron del sector oriente tercer nivel del Estadio Azteca a más de 130 personas que realizaron el grito discriminatorio”, agregan.

La acción llegó debido a que no fue la primera vez que las autoridades les pidieron a las personas que dejen de gritar. El duelo por la jornada 11 del Apertura 2021 se detuvo hasta en dos ocasiones.

Tras escuchar la palabra “put@” hasta en cuatro ocasiones, como parte del protocolo, el árbitro Fernando Guerrero detuvo las acciones mientras el sonido del recinto deportivo solicitaba que no se reincidiera en la conducta antideportiva.

También en las pantallas del inmueble capitalino se proyectaron mensajes notificando la suspensión momentánea del duelo debido a los constantes gritos contra el portero Rodolfo Cota, jugador del León.

León vence a Cruz Azul y está a un paso de los cuartos

El León del entrenador argentino Ariel Holán puso un pie en los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano, al derrotar este miércoles al campeón Cruz Azul, en un partido pospuesto de la fecha 11, jugada en agosto pasado.

Un autogol del uruguayo Ignacio Rivero le dio al León uno de sus triunfos más importantes del año, con el cual saltó al tercer lugar y de vencer el próximo sábado al Necaxa, firmará su acceso directo a la liguilla de los ocho mejores.

El León llegó a siete victorias, cinco empates, cuatro derrotas y 26 puntos y subió al tercer lugar con los mismos puntos del Atlas, segundo, mientras el Cruz Azul bajó al sexto y complicó el acceso directo a los cuartos de finales, reservado a los cuatro primeros de la tabla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR







TAGS RELACIONADOS