Una nueva final: León vuelve a tomar protagonismo en la Liga MX y espera a su rival. (EFE)
Una nueva final: León vuelve a tomar protagonismo en la Liga MX y espera a su rival. (EFE)

es el primer finalista del en México. El equipo de los ‘panzas verdes’ derrotó en casa por 2-1 a y se metieron en la máxima fiesta. El rival no fue fácil, pero los dirigidos por Miguel Herrera dejaron ciertas licencias que los hicieron empatar en el marcador global y aprovechar la ventaja que tenían por su ubicación en la tabla de posiciones.

En un año calendario, esta será la segunda final que disputa el equipo dirigido, en esta ocasión, por Ariel Holan. También fueron parte del Torneo Guardianes 2020 donde se colocaron en la última instancia tras eliminar a Puebla en cuartos de final y a Chivas en las semifinales. Ya en la final, derrotaron a Pumas para obtener su octavo título.

De igual manera, León se ha convertido en uno de los equipos más fuertes de la competición, además de ser un invitado constante a la fiesta grande la Liga MX, ya que desde el Apertura 2018 no ha dejado de estar presente en una sola liguilla que define al campeón nacional.

En el Clausura del año 2019 llegaron como líderes y tenían un récord de victorias consecutivas. Además, se perfilaban como favoritos para quedarse con el título. En cuartos de final eliminaron a Xolos de Tijuana, luego dejarían fuera a América en semifinales, pero en la final no pudieron ante Tigres y culminaron una temporada sin éxito.

Para el Apertura 2019, León mostró la misma regularidad y lograron quedar segundos en la tabla general. Para esta ocasión, solo llegaron hasta los cuartos de final porque cayeron eliminados ante el exitinto Monarcas Morelia que pasaba una de sus últimas temporadas.

Tras conseguir el título en el Guardianes 2020, al siguiente torneo, León culminaría sexto en la tabla general, por lo que tuvo que disputar el repechaje, instancia en donde culminó su participación tras ser eliminados por el onceavo lugar, el Toluca.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS