México vs. Costa Rica se vieron las caras este domingo por la fecha 2 del Preolímpico Concacaf (Foto: @miseleccionmx)
México vs. Costa Rica se vieron las caras este domingo por la fecha 2 del Preolímpico Concacaf (Foto: @miseleccionmx)

La selección masculina de fútbol de aseguró su pase a las semifinales del torneo Sub-23 clasificatorio de Concacaf a los Juegos Olímpicos de Tokio el domingo, tras vencer 3-0 a en partido de la segunda jornada del Grupo A jugado en el estadio Akron.

Así, México llegó a seis puntos y consumó la clasificación de Estados Unidos que en el primer partido del día también llegó a seis unidades con su triunfo de 4-0 sobre República Dominicana. A falta de una fecha, costarricenses y dominicanos no tienen puntos y están eliminados. Mexicanos y estadounidenses se disputarán el liderato.

El equipo mexicano comenzó el partido con una actitud ofensiva y por ello encontró muy pronto el 1-0. A los seis minutos, el ‘Tri’ atacó por el costado izquierdo, Sebastián Córdova se internó en el área y tocó el pase al centro para que Uriel Antuna definiera el gol a tres metros del arco con el portero Kevin Chamorro.

La escuadra azteca mantuvo su postura de ataque y agobió a la defensiva tica. Al 21, el guardameta Chamorro se lució con una atajada a un disparo que Alexis Vega ensayó desde fuera del área. El equipo costarricense se dedicó a sobrellevar el dominio mexicano, pero no tuvo gran propuesta ofensiva en todo el primer tiempo.

El veloz y peligroso extremo Luis Díaz no generó peligro mientras que el centro delantero Adrián Martínez no tuvo balones a modo. El portero mexicano Luis Malagón sólo tuvo una intervención en la primera mitad, fue un disparo de media distancia sobre el minuto 45.

México regresó del descanso y al 52 hizo el 2-0 con un disparo que Vega marcó conectó desde fuera del área. La selección mexicana selló el triunfo al 59 con una jugada que comenzó desde su arquero. La pelota llegó al área tica donde Carlos Rodríguez la bajó con el pecho para que Sebastián Córdova firmara el 3-0.

INCIDENCIAS DEL MÉXICO VS. COSTA RICA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de México y Costa Rica.

¿A qué hora juegan México vs. Costa Rica?

  • 19:30 horas - México
  • 20:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (ET)
  • 21:30 horas - Venezuela, Bolivia
  • 22:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil
  • 02:30 horas del lunes - España, Alemania, Italia, Francia

Tras golear 4-1 en su debut frente a República Dominicana, el ‘Tri’ se convirtió en el líder del grupo A del certamen al aventajar por diferencia de goles a Estados Unidos, que venció por 1-0 a Costa Rica.

Liderados por Sebastián Córdova, con tres goles, los mexicanos, campeones defensores, confirmaron el sello de favoritos que deberán ratificar en los dos encuentros restantes ante estadounidenses y costarricenses.

“Vamos a ir creciendo conforme pasen los días y el torneo avance. Vamos paso a paso en busca del objetivo. Veo mucha disposición de parte del grupo, lo importante era ganar para llegar más fuertes al partido del domingo contra Costa Rica”, señaló tras el estreno Jaime Lozano, seleccionador mexicano, quien consideró que su equipo debió ser más efectivo contra el combinado dominicano.

“Sin duda debemos mejorar la contundencia porque debimos hacer al menos dos goles más, pero está bien, era nuestro primer partido en el torneo y había que ganarlo a como diera lugar”, indicó el técnico al final del juego.

El ‘Tri’ lució superior desde el inicio del enfrentamiento ante una oncena dominicana que exhibió carencias tácticas y de actitud. Con un nuevo triunfo sobre Costa Rica, asegurará su clasificación a la semifinales de la competición.

TE PUEDE INTERESAR