El ex delantero argentino, Alfredo Moreno, falleció este miércoles 08 de diciembre a los 41 años. El jugador que también era naturalizado mexicano venía presentando complicaciones de salud. Además, fue operado de manera urgente debido a una obstrucción en la vesícula biliar. El jugador fue parte de un gran arsenal de equipos en México.
La intervención realizada no dio los resultados esperados porque también se presentó un tumor maligno que afectaba partes de otros órganos. Por esta razón, hace días, la familia venía buscando a donadores de sangre y plaquetas para poder seguir con este proceso.
El futbolista estaba programado para iniciar quimioterapia para la lucha contra el carcinoma. Sin embargo, pereció este 8 diciembre. Alfredo Moreno es uno de los jugadores históricos con Necaxa y San Luis. Con el cuadro potosino, se convirtió en campeón de goleo al obtener 18 dianas, cifra que ningún otro elemento ha alcanzado con alguna franquicia de San Luis desde 2007.
El popular ‘Chango’ se convirtió en el elemento argentino con más dianas en México con 146 tantos. En su paso por el futbol mexicano militó en escuadras como Necaxa, San Luis, América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, equipo con el que se retiró en 2018.
Su deceso fue informado por Atlético San Luis, institución por la que tuvo tres pasos como profesional (además pasó por América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya, donde se retiró en 2018). “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, fue el triste mensaje.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Es momento de verlos brillar: ‘Tata’ Martino mandará a cinco debutantes ante Chile
- Acevedo se perfila como titular: Talavera es baja en el México vs. Chile
- Las ‘Águilas’ no lo quieren: Córdova será puesto en el mercado si no va a Chivas
- Lo necesita en su plantel: Santiago Solari y el elogio al volante Uriel Antuna