El fútbol mexicano está en los ojos del mundo. Lamentablemente, no por la espectacularidad de sus duelos, sino por la batalla campal que protagonizaron el último sábado las hinchadas de Querétaro y Atlas en el estadio de La Corregidora, en el marco de la novena fecha del Clausura de la Liga MX. Según reportes de los más prestigiosos medios aztecas, este hecho desafortunado va dejando, hasta el momento, 22 heridos, varios de ellos de gravedad, y la cifra de 17 muertos. Semejante tragedia ha obligado a las autoridades del campeonato a suspender el resto de partidos de la jornada.
Al minuto 62 el partido tuvo que ser suspendido debido a que algunos asistentes comenzaron a invadir la cancha huyendo de la violencia que había en las tribunas, donde aficionados de ambos equipos se peleaban con cinturones, palos sillas y otros artefactos.
Niños, mujeres y padres angustiados comenzaron a correr hacia la cancha para no estar en riesgo en medio de las distintas riñas que había entre los seguidores del Querétaro y el Atlas. Semejantes imágenes terminarían con muertos y heridos de gravedad.
TRAGEDIA EN LIGA MX |
---|
Tipo: pelea entre hinchadas de Querétaro y Atlas |
Lugar: Estadio de La Corregidora |
Heridos: 22 |
Muertos: 17 |
Último reporte: 6 de marzo, 10:01 a.m. |
A pesar a las violentas escenas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del estado de Querétaro informó que no contaba con reportes de personas fallecidas, y solo confirmó que hay al menos 22 lesionados, todos hombres, de los cuales nueve fueron ingresados al Hospital General de Querétaro.
”Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, (hay) 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, apuntó en un mensaje en Twitter.
En tanto, la Liga MX informó que inició una investigación para conocer la causa que provocó los disturbios, también dijo que se presentarán las denuncias penales correspondientes y que el partido será reprogramado.
”Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad”, escribió el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola en Twitter Tras los actos violentos, los equipos Querétaro y Atlas, y otros del fútbol mexicano, emitieron breves comunicados en los cuales condenaron los actos de violencia y exigieron sancionar a quienes resulten responsables.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Todo está entre el Manchester City y Real Madrid”: un allegado a la familia Haaland sacude el mercado
- Laporta sale al frente: la versión sobre la cumbre en Múnich entre Xavi Hernández y Erling Haaland
- Real Madrid no quiere a otro Eden Hazard: Florentino pone las reglas para fichar a Haaland
- El ‘caso Sergio Ramos’ toma forma: adiós al Paris Saint-Germain a final de temporada