Necaxa venció por 3-0 a Pumas UNAM en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: @SC_ESPN)
Necaxa venció por 3-0 a Pumas UNAM en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX. (Foto: @SC_ESPN)

vive una dolorosa realidad bajo la dirección del técnico argentino Andrés Lillini, que ha caído al fondo de la clasificación del tras perder por 3-0 ante los ‘Rayos’ del .

La escuadra necaxista tuvo la posesión del balón en el arranque del juego y con el paso de los minutos los ‘felinos’ universitarios fueron igualando el dominio, pero el 1-0 les cayó en contra en el minuto 34′ tras un gran disparo de Alonso Escoboza desde el pico del área.

En la segunda mitad, los Pumas estaban por encima de los Rayos, pero el brasileño Higor Meritao cometió una falta dentro del área. El arbitró acudió al VAR y, tras la revisión, cobró la pena máxima. Alejandro Zendejas no tuvo piedad y se encargó de convertir el 2-0 al minuto.

Minutos antes de terminar el partido, el tercero del ‘Rayo’ cayó para terminar de fulminar a los ‘Felinos’. Cuando corrían los minutos extra, el uruguayo Rodrigo Aguirre sacó un potente remate desde fuera del área para colocar el 3-0.

Los Pumas sufrieron su tercera derrota en la presente temporada y se quedaron con dos puntos en el puesto 18 de la clasificación. En la sexta jornada recibirán a Puebla en el Estadio Olímpico Universitario.

Necaxa vs. Pumas: revive las incidencias del partido

¿A qué hora juegan Necaxa vs. Pumas?

  • Perú – 9:00 p.m.
  • Colombia – 9:00 p.m.
  • Ecuador – 9:00 p.m.
  • México – 9:00 p.m.
  • Chile – 10:00 p.m.
  • Paraguay – 10:00 p.m.
  • Venezuela – 10:00 p.m.
  • Bolivia – 10:00 p.m.
  • Argentina – 11:00 p.m.
  • Uruguay –11:00 p.m.
  • Brasil – 11:00 p.m.
  • España – 4:00 a.m. (18 de agosto)

Los ‘Rayos’ rompieron una racha negativa que marcó el inicio de la temporada. El conjunto entrenado por Guillermo Vázquez derrotó por 2-0 al Atlético San Luis con anotaciones de Unai Bilbao (en propia puerta) y Alejandro Zendejas.

El triunfo se produjo después de que los ‘Electricistas’ arranquen el Apertura 2021 con tres derrotas seguidas (Santos Laguna, América y Cruz Azul) lo que provocó una serie de cuestionamientos al técnico y jugadores.

“Nos viene muy bien por los buenos partidos, pero sin puntos, viene bien para el ánimo y la confianza que hace falta para que el equipo se suelte”, declaró ‘Memo’ Vázquez sobre lo importante que es sumar para la escuadra.

¿Cómo ver el Necaxa vs. Pumas?

TUDN y TV Azteca son las señales habilitadas para ver el partido de la Liga MX que presentará a Pumas buscando la primera victoria del curso. Por esa razón, el futuro del entrenador argentino Andrés Lillini está en duda.

El cuadro de la UNAM solamente empató contra Atlas y Querétero. También sufrió derrotas duras contra Monterrey y Atlético San Luis. Estos resultados le dejan en la casilla 17 con solo dos puntos, uno más que el colista Tijuana.

Además de la racha negativa, Lillini no podrá contar con jugadores importantes como Gerardo Moreno, José Rogério, Alfredo Talavera y Ricardo Galindo. Tampoco estará Johan Vásquez, quien ha sido fichado por el Genoa de la Serie A.

Sin Vásquez ni el lesionado Galindo, el preparador de Pumas apostará por Efraín Velarde, quien puede ejercer como defensor central y será pareja de Nicolás Freire en la última línea del cuadro universitario.

Necaxa vs. Pumas: alineaciones probables

  • Necaxa: Barovero, Chávez, Piñuelas, Bilbao, Orona, Waller, Castro, García, Sanabria, Bareiro, Berterame.
  • Pumas UNAM: González; Rodríguez, Velarde, Freire, Mozo; Lira, Meritao, Saucedo, Battocchio; Montejano y Dinenno.

¿Dónde jugarán Necaxa vs. Pumas?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS