Pumas vs. New York City se vieron las caras este miércoles por la Leagues Cup 2021 (Foto: Getty Images)
Pumas vs. New York City se vieron las caras este miércoles por la Leagues Cup 2021 (Foto: Getty Images)

En un partido no apto para cardíacos, logró imponerse como visitante ante el New York City en el marco del partido por los cuartos de final de la . Con este resultado, los ‘Felinos’ consiguieron clasificarse a las semifinales del torneo, donde se medirán a León.

Con goles de Valentín Castellanos a los 61 minutos y de José Melo a los 71′, las escuadras de la MLS y la Liga MX, respectivamente, igualaron a uno al término de los noventa, provocando que el encuentro se defina desde el punto penal, instancia en el que los Pumas fueron superiores.

En un tanda inédita, los Pumas terminaron llevándose el partido por tres tiros a dos, gracias a las anotaciones de Sebastián Saucedo, José Galindo y Erik Lira. Para el cuadro de New York City, por su parte, convirtieron James Sands y Valentín Castellanos. Mención aparte, el peruano Alexander Callens falló su penal.

INCIDENCIAS DEL PUMAS-NEW YORK

LA PREVIA DEL PARTIDO

Los auriazules fueron invitados al torneo de clubes (solo participan los de la Liga MX y la MLS) en el último momento. En ese contexto, el entrenador Andrés Lillini tendrá que ajustar algunas piezas para armar el equipo que enviará a en Estados Unidos.

¿A qué hora juegan Pumas vs. New York City?

  • Perú – 7:00 p.m.
  • Colombia – 7:00 p.m.
  • Ecuador – 7:00 p.m.
  • México – 7:00 p.m.
  • Chile – 8:00 p.m.
  • Paraguay – 8:00 p.m.
  • Venezuela – 8:00 p.m.
  • Bolivia – 8:00 p.m.
  • Argentina – 9:00 p.m.
  • Uruguay – 9:00 p.m.
  • Brasil – 9:00 p.m.
  • España – 2:00 a.m. (12 de agosto)

La inminente partida de Johan Vásquez a la Serie A (fue traspasado al Genoa italiano) dejará una baja sensible para el DT. Tampoco estará Nicolás Freire, quien no se ha recuperado totalmente de unas molestias que padeció.

Mientras que Alan Mozo, Juan Dinenno, José Rogeiro están con molestias musculares por lo que se les esperará hasta horas antes de la contienda. De su lado, Washington Corozo puede retornar tras una lesión.

¿Cómo ver Pumas UNAM vs. New York City FC por la Leagues Cup?

TUDN es la señal habilitada para ver el partido de la Leagues Cup que presentará a Pumas en medio de una racha negativa en el campeonato azteca. En tres partidos del Apertura 2021 de la Liga MX perdieron dos y empataron uno.

“No le voy a dar prioridad al torneo local, mañana van a jugar, que considero que mejor están. La presión es ganarla, sería un logro muy bueno para el club porque estamos enfrentando a los mejores clubes de la MLS”, explicó el DT.

Por su lado, New York City FC está peleando por avanzar a la próxima etapa de la MLS. El cuadro estadounidense afrontará el compromiso con una racha positiva de cinco duelos consecutivos sin perder: tres victorias y dos empates.

En la antesala, el técnico Ronny Deila valoró el avance de la liga estadounidense. “En México, tienen muchos equipos realmente buenos. Dicho esto, creo que ahora Estados Unidos se está acercando mucho a México, la liga. Y también lo ves ahora con las selecciones nacionales”.

Pumas UNAM vs. New York City FC: alineaciones

Pumas UNAM: J. González, Efraín Velarde, Alan Mozo, Vásquez, Saucedo, Galindo, E. Lira, Battocchio, Meritao, Oliveira, Dinenno.

New York City FC: Johnson, Amundsen, Callens, Chanot, Tinnerholm, Sands, Morales, Tajouri, Rodríguez, Thiago y Catellanos.

¿Dónde jugarán Pumas UNAM vs. New York City FC por la Leagues Cup?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR