Félix Torres acusa insultos racista tras el Santos vs. San Luis. (Fuente: Club Santos)

Félix Torres fue el gran protagonista del partido entre . El zaguero verdiblanco fue expulsado luego de un tener un altercado en la cancha con el pasabolas, generando la molestia de los rivales que iniciaron una gresca por defender al joven. Se escucharon insultos racistas desde fuera de la cancha en contra del ecuatoriano que generó molestia entre los futbolistas del cuadro dirigido por Almada, en un acto que aún no se entiende porque continúa en el planeta fútbol.

Tras el partido, en conferencia de prensa, Mateus Doria, compañero del defensor, reveló que este se encontraba muy afectado por los ataques por su color de piel. “No se puede permitir el racismo. Mi compañero está llorando en el vestidor”, dijo.

Minutos después, el propio Torres ingresó a la sala para conversar con los medios y explicar su molestia. “Fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Me siento golpeado. Me da tristeza que esté pasando esto en el fútbol. No tengo problemas con nadie del color que sea. A mis compañeros no les importa el color que tenga, me quieren así. Me siento identificado como negro y amo mi color.”, dijo el jugador casi entre lágrimas, en una acción que ha llegado a ser viral en varias partes de América Latina.

Torres, de 24 años, llegó a Santos Laguna en el 2019, procedente del Barcelona SC. En la temporada 2021 ha sido utilizado regularmente por el entrenador Guillermo Almada y el entrenador también se refirió a la situación que afecta a su dirigido.

Es lamentable, no se tienen que dar en el mundo del fútbol y me parece que en definitiva son cosas que no corresponden en ningún profesional. Queremos respetarnos a todos más allá de las diferencias futbolísticas. Los actos de racismo están demás en cualquier equipo, cualquier decisión”, dijo el estratega, a la espera de que haya un pronunciamiento de parte de la Liga MX.

Santos se solidarizó con el jugador y, en su cuenta de Twitter, publicó una fotografía de todos los futbolistas mostrando su color de piel. En estos momentos, todos debemos estar más unidos que nunca en contra el racismo. Ya no puede seguir pasando.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR