Si bien con el gol agónico de Diego Rocha se consumó la eliminación de Tigres UANL ante Atlas, un gravísimo error de Miguel Herrera hubiera puesto contra las cuerdas a los ‘Felinos’ si es que lograban la épica y sostenían el 4-1 en el marcador global. ¿Pero qué fue lo que pasó en el Estadio Universitario de Nuevo León y por qué peligraba la hipotética clasificación del cuadro amarillo a la final del Clausura 2022 de la Liga MX?
Sucede que, según lo establecido en el reglamento de competencias de la Liga MX, en el apartado de la alineación de futbolistas formados en México y los no Formados en México (NFM), el conjunto local incurrió en una alineación indebida cuando el ‘Piojo’ efectuó algunos cambios.
“El art. 48 estipula que deben permanecer mínimo tres mexicanos (‘Formados en México’) en el terreno de juego. Se pueden convocar diez ‘No Formados en México’, pueden iniciar máximo ocho, pero los dos que entren de cambio deben ser por dos NFM”, se puede leer en el reglamento de la Liga MX.
Sin darse cuenta, el técnico de 54 años llegó a tener hasta nueve jugadores no formados en México en el terreno de juego, por lo que incurrió en una falta a las reglas.
Los jugadores fueron los siguientes: Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Igor Lichnovsky, Rafael Carioca, Yeferson Soteldo, Luis Quiñónes, André-Pierre Gignac, Carlos González y Florian Thauvin, quien precisamente ingresó para tomar el lugar de Hugo Ayala en el inicio del complemento.
Aunque esto no cambió el desenlace del compromiso, pues el marcador global de 5-4 favoreció al Atlas, si los Tigres hubieran clasificado a la final, posiblemente los de Guadalajara hubieran tenido una coartada legal para tener un lugar en la definición por el título.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Su precio se dispara: Luis Díaz incrementó su valor tras gran rendimiento en Liverpool
- “Es un insulto al fútbol”: LaLiga condena la renovación de Mbappé con el PSG
- Mbappé elegirá al nuevo DT del PSG: así de poderoso se ha hecho con la renovación
- Purga en el PSG: las dos primeras cabezas que rodarán tras la renovación de Mbappé