Florian Thauvin juega como volante en el Olympique de Marsella francés (Foto: Getty Images)
Florian Thauvin juega como volante en el Olympique de Marsella francés (Foto: Getty Images)

A un paso. Con la temporada apunto de acabar y en plena lucha por meterse a la , la directiva de ya piensa en lo que será del equipo de cara al torneo Apertura 2021 que viene. Y es que además de la eventual llegada de Miguel Herrera como entrenador de los ‘Universitarios’, el club tendría amarrado al francés Florian Thauvin, hoy en el Olympique de Marsella.

Considerado por muchos años como una de las figuras del conjunto galo, todo hace indicar que Florian Thauvin cambiará su país natal por México, siguiendo los pasos de su compatriota André-Pierre Gignac. Pretendido por grandes clubes como el AC Milan y Napoli en su momento, el volante francés optó por rechazar dichas ofertas y aceptar la que Tigres le puso sobre la mesa.

Según pudo dar a conocer el periodista de CalcioMercato, Marco Ceccatelli, Thauvin no habría puesto trabas al ofrecimiento de la directiva de los ‘Universitarios’, en lo que sería una de las operaciones más importantes del verano en la Liga MX. Asimismo, el hombre de prensa aseguró que el jugador se negó a firmar por el AC Milan y Napoli ante la posibilidad de darle un giro de 180 grados a su carrera.

La noticia saltó a la luz durante la emisión del programa de RG La Deportiva y, como era de esperarse, no tardó en generar miles de reacciones entre los hinchas de Tigres, que se mostraron sorprendidos ante la posible llegada de Thauvin. Si bien es cierto que la transferencia aún se mantiene como un rumor, todo haría indicar que el fichaje va viento en popa.

Lejos de una renovación con el Olympique de Marsella, hay que mencionar que Florian Thauvin termina contrato con el club galo al final de la temporada, por lo que su arribo no le costaría nada a Tigres, salvo por el salario, que parece estar bajo control. Autor de ocho goles en la presente Ligue 1, el futbolista acumula un total de 34 apariciones en el torneo, siendo uno de los que más partidos ha disputado junto al portero Steve Mandanda.

TE PUEDE INTERESAR