Atlas venció 3-0 a Tigres UANL por la ida de las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)
Atlas venció 3-0 a Tigres UANL por la ida de las semifinales del Clausura 2022 de la Liga MX. (Foto: Getty Images)

no le hizo frente a la superioridad de y cayó derrotado por 3-0 en el partido válido por las semifinales de ida del Torneo Clausura 2022 de la . Julio Furch, Luis Reyes y Julián Quiñones anotaron los tantos de los ‘Rojinegros’, colocándolos a un paso de la gran final. Todo se definirá el domingo 21 en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El Atlas está defendiendo su título con un gran corazón, pero sobre todo con un futbol imponente que arrolló a los pupilos del Piojo Herrera en los primeros 90 minutos de la serie.

Los rojinegros sabían de su desventaja en la serie debido a la posición en la tabla, por lo que desafiaron a Tigres desde el primer minuto de juego.

Diego Cocca y sus pupilos ofendieron desde el arranque a una escuadra felina que lució vulnerable en cada uno de los ataques rojinegras.

Chalá y Quiñones fueron los hombres más finos en el ataque de la Academia, pues gracias a su movilidad y velocidad causaron estragos en la zaga regiomontana , que no pudo mantener su portería invicta.

Y es que al 36 Chalá fue derribado por Nahuel Guzmán en un mano a mano dentro del área y Julio Furch venció al arquero argentino desde los 11 pasos para poner al Atlas arriba en la serie.

Para el complemento se esperaba una versión imponente de los Tigres, pero el Atlas se agrandó y mostró su mejor futbol para superar con mucha facilidad el nivel de los felinos.

Los jaliscienses tocaron el balón de un lado a otro haciendo ver inoperantes a los Tigres de Miguel Herrera, y cuando había que atacar sometieron a los regiomontanos con latigazos al área.

Tanto dominio no podía quedar sin recompensa, y al 60 Luis Reyes disparó desde fuera del área con pierna izquierda y Nahuel Guzmán no pudo evitar la caída de su marcó, pues el tiro fue ajustado al segundo palo.

El equipo de San Nicolás trató de reaccionar con el mazazo rojinegro , pero se encontró en el fondo con Camilo Vargas y no pudo hacerle daño al campeón, pero lo que es peor todavía, Julian Quiñones firmó la goleada atlista con un golazo espectacular en tiempo de compensación.

Con información de EFE.

TIGRES VS. ATLAS: MINUTO A MINUTO

Atlas vs. Tigres: historial

A nivel oficial, ambas escuadras se han enfrentado en 37 ocasiones, dejando un saldo de 14 victorias para Tigres UANL, 9 para Atlas y 14 empates. Mira sus últimos duelos.

  • Mayo 2022 | Atlas 1-1 Tigres
  • Agosto 2021 | Tigres 1-1 Atlas
  • Mayo 2021 | Atlas 1-0 Tigres
  • Enero 2021 | Atlas 0-2 Tigres
  • Noviembre 2020 | Tigres 1-1 Atlas

Tigres vs. Atlas: previa del partido

te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Tigres y Atlas.

En la fase de los ocho mejores, Atlas empató este domingo 1-1 con las Chivas de Guadalajara y las eliminó por 3-2 en la serie, mientras los Tigres del técnico Miguel Herrera fueron superados 0-1 por Cruz Azul, pero igualaron la serie luego de un triunfo como visitantes por el mismo margen y accedieron a la fase de los cuatro por mejor posición en la tabla de la fase regular.

El duelo estará rodeado de expectativas porque Tigres muestra el mejor ataque, liderado por el francés André Pierre Gignac, pero Atlas tiene la mejor defensa de la liga y puede hacer daño con una línea de ataque liderada por el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones.

Diego Cocca, entrenador del Atlas, dijo este domingo que su equipo se clasificó a las semifinales del torneo Clausura porque mantuvo el nivel que lo llevó al título la temporada pasada.

“Está habiendo un crecimiento a nivel deportivo grande, sin parar y sobre todo después de salir campeón que es mucho más difícil, estoy orgulloso de mis jugadores, en esta serie en los 180 minutos fuimos superiores y quedó claro”, dijo en conferencia de prensa.

En partido de vuelta de cuartos de final, los “Zorros” empataron en casa 1-1 con las Chivas de Guadalajara, pero lograron su pase a semifinales al ganar la serie de cuartos de finales por 3-2.

Cocca aseguró que la fortaleza del plantel lo ayudó a acostumbrarse a ganar y a no confiarse con haber conseguido el título el torneo anterior.

“Hemos pasado un montón pero cuando el grupo está fuerte, se sobrepone a lo que venga y ahí está la clave, demostramos que no tenemos campeonitis, demostramos que no nos conformamos, que queremos ir por más, los hechos hablan por sí solos”, dijo.

La serie se ve pareja. Atlas necesita ratificar su buena defensa y la efectividad de su ataque, mientras los Tigres están obligados a explotar a la ofensiva con Gignac, con el paraguayo Carlos González, el colombiano Luis Quiñones y el uruguayo Nicolás López.

El gol de Anibal Chalá para la clasificación de Atlas vs. Chivas. (Video: Atlas)
El gol de Anibal Chalá para la clasificación de Atlas vs. Chivas. (Video: Atlas)

¿En qué canales ver el Tigres vs. Atlas?

El encuentro entre Tigres y Atlas por la primera semifinal de la Liguilla MX se disputará el próximo miércoles 18 de mayo a partir de las 21:00 horas (horario de México) y podrá ser visto por las señales de TUDN, TV Azteca y Afizzionados. El partido solos será transmitido en suelo mexicano.

Tigres vs. Atlas: horarios del partido

  • Si estás en Perú, Colombia, Ecuador y México - 21:00 horas
  • Si estás en Chile, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Estados Unidos - 22:00 horas
  • Si estás en Argentina, Uruguay y Brasil - 23:00 horas

Tigres vs. Atlas: fixture Liga MX


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tigres llegó a Guadalajara para enfrentar a Atlas. (Video: Tigres)
Tigres llegó a Guadalajara para enfrentar a Atlas. (Video: Tigres)

TAGS RELACIONADOS