Pablo Guede renunció al cargo de entrenador de Tijuana en la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)
Pablo Guede renunció al cargo de entrenador de Tijuana en la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)

Era cuestión de horas. Pablo Guede, entrenador argentino de hasta hoy, renunció este lunes como director técnico de los ‘Xolos’, un día después de que el club fue derrotado en casa por Mazatlán en el marco de la decimocuarta jornada del torneo , tras desperdiciar una ventaja de dos goles.

Mazatlán remontó una desventaja de dos tantos contra cero y ganó el último domingo como visitante por 3-2 a Tijuana con un doblete del brasileño Camilo Sanvezzo. Los ‘Xolos’ se pusieron rápidamente en ventaja gracias a las anotaciones de Mauro Manotas y Fidel Martínez, de penal, pero no fueron capaces de sostener dicho marcador al término de los noventa.

Hemos trabajado muy duro, pero los resultados no se han dado como todos queremos. Es por eso que juntos, el club y yo hemos decidido, de común acuerdo, terminar mi ciclo en la institución, publicó el propio Pablo Guede en un comunicado, tal y como su ahora exequipo haría a través de todas redes y canales oficiales.

En el fútbol nunca dejamos de aprender y de mi experiencia en Tijuana me llevaré valiosas lecciones y muchos amigos para toda la vida que me permitirán seguir creciendo como entrenador y ser humano. Les deseo éxito y que podamos encontrarnos en el futuro”, agregó el DT, que dejó el club luego de su paso por el entonces Monarcas Morelia.

Como bien se recordará, Pablo Guede fue designado como entrenador de los “Xoloitzcuintles” de Tijuana en junio del año pasado para sustituir al argentino Gustavo Quinteros, aunque los resultados no fueron al final del día no fueron los esperados. El DT dejó al equipo en el undécimo lugar de la tabla con 16 puntos, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas.

En esta misma línea, respecto a quién tomará el lugar de Pablo Guede como técnico de los ‘Xolos’ de Tijuana, medios locales señalaron que Miguel Herrera, exDT de América y de la selección mexicana, sería el gran designado como nuevo técnico del club. El ‘Piojo’, hasta donde se sabe, se encuentra recuperándose del COVID-19 en casa, a la espera de volver a ejercer en la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS