En la última jugada del partido, Puebla rescató el empate ante los Xolos de Tijuana. (Foto: Liga MX)
En la última jugada del partido, Puebla rescató el empate ante los Xolos de Tijuana. (Foto: Liga MX)

Le borraron la sonrisa de la cara a los Xolos. ganaba con dos goles de diferencia en el Estadio Caliente y parecía que los tres puntos se quedaban en casa. Pero reaccionó y, sobre el final, le robó un empate 3-3, en partido correspondiente a la fecha 8 del torneo Apertura 2022 de la .

El partido se tornó lento y con pocas emociones, pero fue hasta el minuto 36 que Edgar López marcó el primero para Xolos. Sin embargo, poco tiempo les duró el gusto, ya que la ‘Franja’ empató con gol de Gustavo Ferrareis (38′).

En el complemento, los fronterizos apretaron a la ofensiva y encontraron el segundo a través de Lucas Rodríguez al minuto 63′. Al 74′, Lucas Ezequiel, quien antes había falló un penal, anotó el 3-1 a favor de Tijuana.

Pero cuando parecía que los locales se llevaban los tres puntos, los poblanos apretaron en los últimos minutos y sacaron el empate. Jozy Altidore ganó un balón largo y protegiendo el mismo, disparó para vencer a Jonathan Orozco al minuto 85 para el 3-2. Ya en los últimos instantes del partido, en un tiro de esquina a favor de la Franja, hubo un doble cabezazo que culminó con gol de Puebla. Israel Reyes fue ell encargado de marcar el empate 3-3.

Con el resultado, ambos equipos llegan a 11 puntos en el Apertura 2022. Para la novena, que se jugará a media semana, Tijuana visita a Cruz Azul y Puebla recibe a Necaxa.

MINUTO A MINUTO DEL TIJUANA VS. PUEBLA

Tijuana vs. Puebla: así se vive la previa

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Tijuana y Puebla.

Tijuana vs. Puebla: tabla de posiciones en vivo

¿A qué hora ver partido Tijuana vs. Puebla?

Estados Unidos – 7.05 p. m. hora de Los Ángeles

México – 9.05 p. m.

Estados Unidos – 9.05 p. m. hora de Texas

Perú – 9.05 p. m.

Ecuador – 9.05 p. m.

Colombia – 9.05 p. m.

Estados Unidos – 10.05 p. m. hora de Miami

Bolivia – 10.05 p. m.

Chile – 10.05 p. m.

Paraguay – 10.05 p. m.

Venezuela – 10.05 p. m.

Uruguay – 11.05 p. m.

Argentina – 11.05 p. m.

Brasil – 11.05 p. m.

Inglaterra - 3.05 a. m. (sábado 13 de agosto)

España – 4.05 a. m. (sábado 13 de agosto)

Italia – 4.05 a. m. (sábado 13 de agosto)

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Caliente y el árbitro Luis Santander Aguirre será el encargado de impartir justicia. Actualmente, Puebla y Tijuana están igualados en 10 puntos, pero ubicados en el séptimo y octavo lugar respectivamente, debido a la diferencia de goles.

¿En qué canal ver partido Tijuana vs. Puebla?

Costa Rica: Fox Sports 2 Cono Norte, Fox Sports App

Honduras: Fox Sports App, Fox Sports 2 Cono Norte

Internacional: Bet365

México: Fox Sports App, Fox Sports 2 Cono Norte, Fanatiz Mexico

Panamá: Fox Sports App, Fox Sports 2 Cono Norte

Estados Unidos: ESPN Deportes, ESPN Deportes+, ESPN+

Venezuela: Fox Sports 2 Cono Norte, Fox Sports App

El nivel futbolístico de los ‘Xolos’ no fue positivo en el principio de la campaña, con un empate y dos derrotas consecutivas. Lo más preocupante en ese momento fue la falta de gol, puesto que Lucas Rodríguez había sido el artífice de la única anotación del equipo en esas tres presentaciones.

No obstante, la situación cambió en las siguientes tres jornadas, con victorias sobre América (2-0), Atlas (1-2) y Mazatlán (2-0). Los grandes frutos coincidieron con la aparición determinante de Joaquín Montecinos, con un tanto y una asistencia; además del mencionado Rodríguez, quien sumó la misma cifra estadística en esos choques.

La estrategia del entrenador Ricardo Valiño se mostraba eficaz, pero nuevamente hubo un tropiezo: el club perdió 3-1 frente a Toluca en la fecha pasada. A pesar de iniciar con la ventaja 0-1 en el marcador, gracias a Édgar López, el resultado fue revertido por la escuadra local poco después. Tras ello, la misión en Tijuana será recomponerse.

Por su parte, Puebla está en una circunstancia difícil, con cinco cotejos al hilo sin saber ganar (cuatro empates y una derrota). Los triunfos ante Mazatlán (2-4) y Santos Laguna (1-0) quedaron en el olvido y los hinchas presionan, dado que la opción de obtener un pasaje directo a cuartos de final no está fuera de alcance.

La escuadra comandada por Nicolás Larcamón requiere de una victoria para dar un salto importante en la clasificación, a la espera de otros duelos que puedan ser beneficiosos. En ese sentido, Omar Fernández y Martín Barragán serán vitales, dupla que cada vez está más consolidada en ofensiva, cada uno registrando dos goles.

Tijuana vs. Puebla: historial de partidos

Desde agosto del 2017, los partidos Tijuana vs. Puebla se dieron en 10 ocasiones, dejando un saldo favorable para los ‘Xolos’: ganaron cinco veces y perdieron en dos oportunidades. Los tres restantes enfrentamientos acabaron en empate.

28-01-2022: Puebla 3-1 Tijuana - Liga MX

17-08-2021: Tijuana 1-1 Puebla - Liga MX

22-01-2021: Puebla 0-1 Tijuana - Liga MX

23-08-2020: Tijuana 1-0 Puebla - Liga MX

28-02-2020: Tijuana 0-1 Puebla - Liga MX

19-07-2019: Puebla 1-3 Tijuana - Liga MX

04-05-2019: Tijuana 4-0 Puebla - Liga MX

23-11-2018: Puebla 0-0 Tijuana - Liga MX

26-01-2018: Tijuana 2-0 Puebla - Liga MX

15-08-2017: Puebla 1-1 Tijuana - Copa MX

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR