Cruz Azul vs. Pachuca se vieron las caras este sábado por las semis de la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images)
Cruz Azul vs. Pachuca se vieron las caras este sábado por las semis de la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images)

Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, festejó el sábado sus 94 años con el pase a la final del torneo Guard1anes Clausura tras ganar 1-0 a Pachuca en la definición de la serie. Después de haber empatado 0-0 el miércoles en el partido de ida, ambos clubes salieron a buscar el triunfo desde el inicio del encuentro definitorio que se disputó en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Fue hasta los 45 minutos cuando Cruz Azul puso en peligro la portería de Pachuca con un disparo del uruguayo Jonathan Rodríguez que pegó en el poste izquierdo. Pachuca respondió a los 48 minutos con un peligroso disparo de Víctor Guzmán que el portero Jesús Corona desvió con un acertado lance.

La “Máquina Celeste” de Cruz Azul anotó el gol del triunfo a los 51 minutos cuando Santiago Giménez remató con la cabeza un centro enviado por Luis Romo desde el sector derecho. Los “Tuzos” de Pachuca estuvieron cerca de empatar a los 57 minutos con un remate de cabeza del argentino Gustavo Cabral que tapó Corona.

Pachuca finalizó el partido con un hombre menos por la expulsión de Cabral, quien vio la tarjeta roja a los 94 minutos tras dar un pisotón a Rodríguez. “Un partido muy disputado y trabado, a final de cuentas el objetivo está cumplido, nos ganamos otra oportunidad para ir por el título y debemos de aprovecharla”, dijo Corona a TUDN.

Cruz Azul enfrentará en la final al ganador de la llave entre Santos Laguna y Puebla que se definirá el domingo. Los “Guerreros” de Santos Laguna golearon el jueves 3-0 a Puebla en el partido de ida.

INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL VS. PACHUCA

LA PREVIA DEL PARTIDO

La ‘Máquina’ encarará una nueva cita importante en la vigente temporada del campeonato azteca. El cuadro comandado por el entrenador peruano Juan Reynoso buscará volver a una definición por el título de la competición doméstica.

A mitad de la semana, los ‘Azules’ igualaron sin goles en el campo de los Tuzos. Por lo que los ‘Cementaros’ necesitan ganar o empatar otra vez 0-0, para así quedar igualados sin goles de visitantes y clasificarse por mejor ubicación en la tabla en la fase regular.

Mientras que Pachuca también necesita vencer o sacar un empate con goles en el estadio Azteca para avanzar a la gran final. Entonces, estas condiciones convierten este juego en uno con el pronóstico reservado.

¿Dónde ver Cruz Azul vs. Pachuca por la Liga MX?

TUDN es la señal habilitada para ver el partido de la Liga MX que presentará a Cruz Azul con la presencia de Jonathan Rodríguez en la ofensiva, quien no completó el compromiso en el campo de los Tuzos y fue cambiado por Santiago Giménez.

En la antesala, Ignacio Rivero adelantó que tienen la misión de hacer la diferencia en la revancha. “No sacamos ventaja, pero mantuvimos el arco en cero, ahora vamos a salir a ganar desde el minuto uno para conseguir el objetivo”, indicó.

Por su lado, en Pachuca tienen claro que deben conservar la paciencia para ir a la final. “No debemos volvernos locos en la vuelta, Pachuca tiene que ir a buscar el resultado siendo inteligente”, comentó el entrenador Paulo Pezzolano.

En la misma línea, el estratega uruguayo de los Tuzos afirmó en la víspera que “estamos a un gol, si lo conseguimos Cruz Azul va a necesitar dos; ojalá que ellos ataquen y dejen espacios, pero no lo van a hacer”.

¿A qué hora se juega Cruz Azul vs. Pachuca por la Liga MX?

  • Perú – 8:00 p.m.
  • México – 8:00 p.m.
  • Colombia – 8:00 p.m.
  • Ecuador – 8:00 p.m.
  • Bolivia – 9:00 p.m.
  • Venezuela – 9:00 p.m.
  • Chile – 9:00 p.m.
  • Paraguay – 9:00 p.m.
  • Argentina – 10:00 p.m.
  • Uruguay – 10:00 p.m.
  • Brasil – 10:00 p.m.
  • España – 3:00 a.m. (23 de mayo)

¿Dónde se juega Cruz Azul vs. Pachuca por la Liga MX?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR