Cruz Azul vs. Toluca se vieron las caras este sábado por los cuartos de final de la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images)
Cruz Azul vs. Toluca se vieron las caras este sábado por los cuartos de final de la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images)

Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, avanzó el sábado a las semifinales del torneo Guard1anes Clausura tras golear 3-1 a Toluca en la definición de la serie con gol y dos asistencias del uruguayo Jonathan Rodríguez. La “Máquina Celeste” de Cruz Azul llegó a la antesala de la final con un marcador global de 4-3. El partido de ida lo perdió 2-1.

En el partido que cerró la llave, y que marcó el regreso de los aficionados al estadio Azteca de la Ciudad de México, Cruz Azul ganó con goles del ecuatoriano Bryan Angulo, de Rodríguez y de Santiago Giménez. Angulo anotó el primero a los 11 minutos con un remate en el área chica tras pase de Rodríguez.

Tres minutos después, Toluca empató cuando el argentino Pedro Alexis Canelo remató un centro de su compatriota Rubens Sambueza. La “Máquina Celeste” de Cruz Azul se volvió a poner adelante a los 80 minutos con un tiro penal anotado por Rodríguez.

El equipo local anotó el tercero a los 93 minutos en una jugada de contragolpe que definió Giménez con un potente disparo dentro del área tras recibir pase de Rodríguez. Más temprano, Puebla eliminó al Atlas con un marcador global de 1-1 gracias a su mejor posición en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Los otros dos semifinalistas se conocerán el domingo cuando se definan las llaves entre América-Pachuca y Monterrey-Santos Laguna. En los partidos de ida, que se disputaron el jueves, Pachuca goleó 3-1 al América, y Santos Laguna ganó 2-1 a Monterrey.

INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL-TOLUCA

LA PREVIA DEL PARTIDO

La ‘Máquina cementera’ sufrió un duro revés a mitad de esta semana en la casa de los ‘Diablos rojos’. El equipo comandado por Juan Reynoso perdió un compromiso oficial (entre torneo local y Concachampions) por primera vez desde el 16 de enero.

Tras el resultado adverso, los hinchas y la prensa mexicana volvieron a dudar en torno a las posibilidades del equipo que terminó líder en la etapa regular, empatando un récord de triunfos consecutivos (12) y una racha de 15 partidos sin derrotas.

Pese a los presagios negativos, el DT de Cruz Azul espera resolver de local. “La valoración es que la eliminatoria está abierta, el equipo reaccionó bien a las adversidades y nos vamos calientitos esperando la vuelta y tratar de revertir la eliminatoria”, declaró.

¿Dónde ver Cruz Azul vs. Toluca por la Liga MX?

TUDN es la señal habilitada para ver el partido de la Liguilla de la Liga MX que presentará a Cruz Azul que requiere ganar por 1-0 para avanzar por el tanto de visitante, el primer criterio para desempatar. O una victoria de 2-1 para clasificarse por su mejor posición en la tabla.

La ‘Máquina’, con Reynoso de jugador, fue campeón liguero por última vez en el Invierno 97. Desde entonces ha acumulado derrotas en las finales del Invierno 99, Clausura 2008, Apertura 2008, Apertura 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018.

Por su lado, Toluca espera cerrar su clasificación a las semifinales. Luego de obtener el 2-1 en casa, el equipo comandado por Hernán Cristante buscará anotar dos o más veces, para obligar al rival a imponerse por diferencia de dos goles.

“La realidad es que no se ha ganado nada, quedan 90 minutos. El equipo no tiene que sentir que vamos arriba, que es un juego nuevo, son 90 minutos y la idea es ser puntuales, resolver bien las situaciones e ir a ganar el partido”, comentó el DT.

¿A qué hora se juega Cruz Azul vs. Toluca por la Liga MX?

Perú – 8:05 p.m.

México – 8:05 p.m.

Colombia – 8:05 p.m.

Ecuador – 8:05 p.m.

Bolivia – 9:05 p.m.

Venezuela – 9:05 p.m.

Chile – 9:05 p.m.

Paraguay – 9:05 p.m.

Argentina – 10:05 p.m.

Uruguay – 10:05 p.m.

Brasil – 10:05 p.m.

España – 3:05 a.m. (16 de mayo)

¿Dónde se juega Cruz Azul vs. Toluca por la Liga MX?}


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR