Pumas derrotó 3-1 a Tijuana por la Jornada 15 de la Liga MX. (Foto: Imago 7)
Pumas derrotó 3-1 a Tijuana por la Jornada 15 de la Liga MX. (Foto: Imago 7)

Tres punto de oro. El argentino Juan Ignacio Dinenno anotó y asistió este domingo en la victoria de los por 3-1 sobre los ‘Xolos’ de en el marco de la decimoquinta jornada del torneo del fútbol mexicano.

Por los ‘Felinos’, que sumaron su tercer triunfo en fila, marcaron también Arturo Ortiz y el argentino Favio Álvarez, mientras que por el Tijuana descontó Vladimir Loroña. El resultado mandó a los Pumas del penúltimo al decimotercer lugar de la tabla, a uno de entrar a puestos de repesca. Los ‘Xolos’ siguen en el último lugar.

Los Pumas se impusieron en el primer tiempo al Tijuana, la peor defensa del torneo. Los ‘Felinos’ avisaron al 29 con un cabezazo del argentino Nicolás Freire que pasó cerca del poste derecho del guardameta Jonathan Orozco.

El empuje de los Pumas se transformó al 45 en el gol de ventaja. En una jugada de tiro de esquina, Erik Lira envió desde la izquierda un balón que Arturo Ortiz remató con la cabeza para el 1-0. Los felinos aumentaron su ventaja al inicio de la segunda parte.

En el minuto 47, Dinenno aprovechó una mala recepción a un pase en zona defensiva del chileno Esteban Pavez para, cerca de la media luna, conseguir de pierna derecha el 2-0. En el 55, el argentino, desde banda derecha, le puso una asistencia en el segundo poste a Favio Álvarez, quien remató de primera para el 3-0.

El ecuatoriano Fidel Martínez, del Tijuana, cobró un tiro libre por derecha al 65 y estuvo cerca de descontar, pero el guardameta de los Pumas, Alfredo Talavara, atajó el disparo. El rechace de Talavera provocó un tiro de esquina por izquierda en el que Loroña, al 65, aprovechó para de pierna izquierda lograr el 3-1.

La decimoquinta jornada arrancó el viernes con la victoria del Mazatlán por 2-1 sobre el Querétaro. El sábado, el León derrotó por 0-1 al Puebla, el Necaxa por 0-1 al Monterrey, el Guadalajara-Cruz Azul terminó con un empate por 1-1 y el América venció por 1-0 a los Tigres UANL para amarrar el liderato del Apertura.

INCIDENCIAS DEL PUMAS VS. TIJUANA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Tras cinco partidos sin ganar y hasta ese momento con muchas complicaciones en el juego, Pumas logró encadenar dos triunfos consecutivos, lo que le permiten seguir soñando con la posibilidad de llegar al repechaje por un cupo a la Liguilla.

Pumas tiene 14 puntos, pero estos pueden aumentar, debido a que tienen un partido menos. Solo dos puntos lo alejan de Santos Laguna, el último equipo en la tabla de posiciones que entraría al repechaje.

Por parte del Tijuana, los ‘Xolos’ están sin posibilidad de acceder a la Liguilla y su única lucha es salir del último lugar. Apenas tienen nueve puntos y no ganan desde hace seis encuentros. Su único triunfo fue el 10 de septiembre ante Santos Laguna.

Pumas vs. Tijuana: horarios del partido

  • Perú – 12:00
  • Colombia – 12:00
  • Ecuador – 12:00
  • México – 12:00
  • Chile – 14:00
  • Paraguay – 14:00
  • Venezuela – 13:00
  • Bolivia – 14:00 p.m.
  • Argentina – 14:00
  • Uruguay – 14:00
  • Brasil – 14:00

En el historial reciente entre ambas escuadras, Pumas tiene ligeramente la balanza a su favor con tres victorias. Tijuana venció en dos oportunidades y empataron en una ocasión. El último encuentro entre ambos equipos fue el 9 de enero, terminó en empate sin goles.

Luego del último triunfo de Pumas, Andrés Lillini reconoció que mejoraron: “Esta noche hemos sacado mucho esfuerzo y temperamento, hemos redondeado una victoria que el rival jerarquiza mucho por la clase de equipo que teníamos enfrente”.

Sin embargo, sabe que no es suficiente y tienen que seguir por ese camino: “Nos falta mantener esta regularidad, enfocarnos en el objetivo de ganar en casa el domingo para no despegarnos; hemos dado un paso importante pero no definitivo. No desconcentrarnos, si nos desconcentramos somos un equipo que tenemos limitaciones”.

En Tijuana todavía hay dudas en cuanto a la contratación del técnico argentino Sebastián Méndez, quien hace algunas fechas llegó en reemplazo del uruguayo Robert Dante Siboldi.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESANTE

TAGS RELACIONADOS