Tigres vs. Atlas se vieron las caras este sábado por el repechaje de la Liga MX 2021 (Foto: @atlasfc)
Tigres vs. Atlas se vieron las caras este sábado por el repechaje de la Liga MX 2021 (Foto: @atlasfc)

Atlas avanzó el sábado a los cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras ganar 1-0 a Tigres UANL con gol del argentino Julio César Furch en el primer partido de la reclasificación.

De esta manera, Atlas se une a Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, que avanzaron directamente a los cuartos de final por haber ocupado los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Furch anotó el gol del triunfo para Atlas a los 79 minutos cuando se barrió para rematar en el área chica un centro enviado por el argentino Ignacio Malcorra. En los minutos finales del encuentro, Tigres estuvo cerca de empatar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero colombiano Camilo Vargas lo evitaron.

El partido marcó el adiós del brasileño Ricardo Ferretti como director técnico de Tigres, quien el 28 de abril confirmó su salida del club después de una década de relación. Los últimos dos invitados a los cuartos de final se definirán el domingo con los partidos entre León-Toluca y Pachuca-Guadalajara.

INCIDENCIAS DEL TIGRES-ATLAS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Un día después de oficializar el fichaje del francés Florian Thauvin, Tigres se medirá con Atlas, del peruano Anderson Santamaría, por un boleto para la liguilla final del campeonato azteca. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Jalisco.

¿A qué hora juegan Tigres vs. Atlas?

  • México - 7:00 p.m.
  • Perú - 7:00 p.m.
  • Ecuador - 7:00 p.m.
  • Colombia - 7:00 p.m.
  • Bolivia - 8:00 p.m.
  • Venezuela - 8:00 p.m.
  • Paraguay - 8:00 p.m.
  • Chile - 8:00 p.m.
  • Argentina - 9:00 p.m.
  • Uruguay - 9:00 p.m.
  • Brasil - 9:00 p.m.
  • España - 2:00 a.m. (domingo 9 de mayo)

Después de convertirse en subcampeón mundial en febrero pasado, los Tigres, del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, vinieron a la baja y se clasificaron apenas en el décimo lugar, lo cual lo obligó a buscar el pase a cuartos de finales ante el Atlas, séptimo de la tabla en un único partido de repesca en casa del rival.

Con el francés André Pierre Gignac lejos de su mejor forma, con apenas tres goles anotados, los Tigres mostraron la undécima ofensiva de la temporada y su defensa fue la novena, números que explican los altibajos del equipo.

Se meterán en casa de un animado Atlas, que sin tener una plantilla tan rica, terminó séptimo y tratará de confirmarse entre los ocho mejores para entrar a la fase decisiva de la liga.

“El equipo llega al partido con esperanza, emoción y comprometido en buscar la clasificación que queremos. Mentalmente no veo que haya ningún problema”, señaló Ferretti, en rueda de prensa previa.

El argentino Diego Cocca, estratega del Atlas, aseguró, por su parte, que su equipo tiene como reto estar a la altura de las individualidades del Tigres.

”Lo que podemos manejar es ponernos a la altura y dar lo máximo, debemos estar concentrados, preparados para saber lo que tiene Tigres que son muchas individualidades, saber cómo marcarlos y no dejarlos progresar”, dijo el técnico.

Tigres vs. Atlas: probables alineaciones

Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Diego Barbosa, Jesús Angulo, Aldo Rocha, Víctor Malcorra, Ían Torres, Renato Ibarra, Ángel Márquez, Milton Caraglio y Julio Furch.

Tigres: Nahuel Guzmán, Chaka Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo, Aldo Cruz, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Julián Quiñones, André-Pierre Gignac y Carlos González.

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR