Atlas clasificó a las semifinales de la Liga MX 2022 al eliminar a Chivas de Guadalajara. (Foto: Getty Images)
Atlas clasificó a las semifinales de la Liga MX 2022 al eliminar a Chivas de Guadalajara. (Foto: Getty Images)

Los ‘Rojinegros’ se llevaron el ‘Clásico’ de Jalisco. dejó en el camino con un global de 3-2 y se instaló en las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la . Anibal Chalá marcó el tanto en la vuelta que fue clave para el resultado final.

El Guadalajara culminó con un torneo desastroso, que tuvo un remanso sobre la recta final. Logró rescatar su torneo con un buen cierre gracias a la racha de cinco victorias en el torneo regular y la reclasificación, pero se encontró al rival más calificado en su camino de toda la etapa final.

Atlas desquitó así la última eliminación en el Clausura 2017, cuando Chivas echó a los Rojinegros, con el reglamento en la mano y el marcador global empatado, pero la mejor posición en la tabla.

El primer tiempo fue acorde a la expectativa desde un inicio, en un encuentro cerrado y de pocas emociones, con Chivas obligado a buscar el arco contrario, y los Rojinegros mostrando cautela, a la espera de un error defensivo de Chivas que le abriera la puerta para ampliar el marcador, y por ende, complicar la existencia a los rojiblancos.

La primera ocasión de peligro real fue del Guadalajara. En el cobro de una falta por el corredor derecho, Roberto Alvarado estrelló el balón en el larguero de la portería de Camilo Vargas. Al 19′ el Rebaño tocó la puerta, sin éxito al ataque. Atlas intentó responder en un par de ocasiones, con sendos disparos que salieron desviados y una defensa de Chivas desorientada.

En Chivas, fue necesario hacer un cambio por lesión. Miguel Jiménez se lastimó, aparentemente de los aductores. Cerca de la media hora de juego no pudo continuar y pidió el cambio. Raúl Gudiño entró al quite. Chivas volvió a estar muy cerca del gol. José Juan Macías tomó la pelota en las afueras del área, y tocó por encima de Camilo Vargas, quien estaba un poco adelantado. La pelota se estrelló otra vez en el larguero y Chivas seguía sin frotar la lámpara.

Quien sí fue escuchado por la fortuna fue el Atlas. Después de varios intentos por lastimar por la banda derecha de Chivas, donde Jesús Sánchez sufrió por contener a Anibal Chalá, apareció Aldo Rocha afuera del área para filtrar un balón al ecuatoriano. Este disparó cruzado y venció a Gudiño.

Atlas perdió a uno de sus mejores jugadores en toda la eliminatoria, gracias a la expulsión que sufrió Jeremy Márquez, quien vio la tarjeta roja, después de que Fernando Hernández acudiera al VAR para revisar una jugada en la que el volante rojinegro y Sergio Flores disputaron la pelota. En el criterio del árbitro, Márquez propinó un codazo al jugador del Guadalajara, por lo que le mostraron la tarjeta roja.

La reacción de Chivas llegó demasiado tarde. Al 90′, José Juan Macías recibió un balón de espaldas a la portería y recibió apenas las concesiones suficientes para darse la vuelta y disparar cruzado. La pelota se metió al arco, pegado al poste derecho de Camilo Vargas, quien se lanzó para tratar de evitar el gol de la honra para el Rebaño.

Con información de EFE.

ATLAS VS. CHIVAS: MINUTO A MINUTO

Atlas y Chivas se ven las caras por los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas / Twitter)
Atlas y Chivas se ven las caras por los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas / Twitter)

Atlas vs. Chivas: alineaciones confirmadas

  • Atlas: Camilo Vargas; Emanuel Aguilera, Hugo Nervo, Luis Reyes; Zaldívar, Rocha, Márquez; Chalá, Abella; Furch y Quiñones.
  • Chivas: Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, Mier, Jesús Orozco; Sergio Flores, Fernando Beltrán; Jesús Sánchez, Cristin Calderón; José Macías, Roberto Alvarado, Alexis Vega.

Atlas vs. Chivas: horarios del partido

  • Perú – 6:00 p.m.
  • Ecuador – 6:00 p.m.
  • Colombia – 6:00 p.m.
  • México – 6:00 p.m.
  • Chile – 7:00 p.m.
  • Venezuela – 7:00 p.m.
  • Bolivia – 7:00 p.m.
  • Paraguay – 7:00 p.m.
  • Argentina – 8:00 p.m.
  • Uruguay – 8:00 p.m.
  • Brasil – 8:00 p.m.
  • España – 1:00 a.m. (16 de mayo)
Mira hoy, Atlas- Chivas EN VIVO vía TUDN, Estrellas y Azteca 7: juegan por Liga MX. (Foto: EFE)
Mira hoy, Atlas- Chivas EN VIVO vía TUDN, Estrellas y Azteca 7: juegan por Liga MX. (Foto: EFE)

Atlas vs. Chivas: previa del partido

te ofrece el minuto a minuto más completo de todos EN VIVO y EN DIRECTO con los goles, tarjetas amarillas, rojas, estadísticas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter del Atlas y Chivas de Guadalajara.

Los ‘Zorros’, vigentes campeones del certamen doméstico, quieren seguir con la defensa de la corona jugando en casa. A esta contienda, el elenco dirigido por Diego Cocca llega con la ventaja de haber vencido por 1-2 en el Akron por un doblete de Ángel Márquez. Mientras que el ‘Rebaño’ descontó por intermedio de Cristian Calderón.

En ese contexto, los ‘Rojinegros’ poseen más a su favor, además de la renta conseguida a mitad de esta semana, porque pueden caer hasta por un tanto de diferencia e igual conseguirán el pase a las semifinales. Y es que, en la tabla general de la etapa regular, Atlas se posicionó mejor que sus rivales de la ciudad.

De su lado, Chivas solo seguirá en la carrera por el Torneo Clausura 2022 si logra vencer por dos o más goles de diferencia en el resultado. No obstante, el ‘Rebaño’ tendrá una tarea complicada porque se medirá a una de las mejores defensas de la competición: solo 16 tantos en contra (15 en la etapa regular y otra en la Liguilla).

Atlas vs. Chivas: canal de transmisión

Para ver el partido entre Atlas y Chivas de la Liguilla Liga MX Clausura 2022 hay tres opciones en los canales si vives en México: TUDN, Azteca Deportes y la cadena internacional ESPN. Si te encuentras en Centroamérica puedes verlo vía ESPN y TUDN.

¿Dónde ver online el partido Atlas vs. Chivas por la Liguilla Liga MX 2022?

Para ver la transmisión online del partido entre Atlas y Chivas puedes hacerlo a través de TUDN.com, TVAzteca.com, Blim TV y Star Plus en México. Si te encuentras en Centroamérica está disponible la señal online de Star Plus.

Atlas vs. Chivas: posibles alineaciones del partido

  • Atlas: Camilo Vargas; José Abella, Emmanuel Aguilera, Hugo Nervo, Luis Reyes, Aníbal Chalá; Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez; Luis Quiñones y Julio Furch.
  • Chivas: Miguel Jiménez; Carlos Cisneros, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Jesús Orozco, Cristian Calderón; Pavel Pérez, Alan Torres, Fernando Beltrán; Roberto Alvarado y Alexis Vega.

¿Dónde jugarán Atlas vs. Chivas por la Liguilla Liga MX 2022?

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Atlas y Chivas se ven las caras por los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas de Guadalajara / Twitter)
Atlas y Chivas se ven las caras por los cuartos de final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. (Video: Chivas de Guadalajara / Twitter)