América derrotó 2-1 a Puebla por la fecha 17 del Torneo Apertura de Liga MX. (Foto: Liga MX)
América derrotó 2-1 a Puebla por la fecha 17 del Torneo Apertura de Liga MX. (Foto: Liga MX)

Las ‘Águilas’ volaron en el Estadio Cuauhtémoc. venció este viernes (2-1) al en el duelo que abrió la actividad de la última jornada del Apertura 2022 para así amarrar el liderato general de la campaña y declararse listos para la Liguilla de la . Los goles del compromiso en el Estadio Cuauhtémoc fueron obra de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo para los visitantes, descontó Israel Reyes para los locales.

En el partido disputado en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, América anotó el primer gol a los 13 minutos cuando el colombiano Roger Martínez metió el balón por el ángulo derecho con un disparo desde el sector izquierdo del área tras recibir un saque de banda.

Puebla estuvo cerca de empatar a los 59 minutos con un disparo del uruguayo Maximiliano Araújo que rozó el poste izquierdo. El español Álvaro Fidalgo anotó el segundo gol para América a los 90 minutos con un disparo dentro del área tras eludir a un defensor.

Puebla metió el gol del descuento a los 93 minutos por conducto de Israel Reyes, quien remató con la cabeza un centro enviado por Luis García desde el sector derecho. Con su duodécima victoria del torneo, las “Águilas” del América, que ya tienen un lugar asegurado en la postemporada o liguilla, llegaron a 38 puntos en lo más alto de la tabla general, lo que le garantiza jugar como locales los partidos de vuelta en la liguilla.

A la postemporada o liguilla acceden directamente los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Los otros ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 van al repechaje en donde se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.

MINUTO A MINUTO AMÉRICA VS. PUEBLA

América vs. Puebla: así se vive la previa

¿A qué hora juega América vs. Puebla?

  • Perú, México, Colombia y Ecuador: 7:00 p.m.
  • Paraguay, Chile, Bolivia y Venezuela: 8:00 p.m.
  • Argentina, Uruguay y Brasil: 9:00 p.m.
  • España: 2:00 a.m. (sábado 1 de octubre)

América vs. Puebla: probables alineaciones

  • Puebla: Antony Silva, Israel Reyes, Gastón Silva, Maximiliano Araujo, Lucas Maia, Emilio Martínez, Diego De Buen, Federico Mancuello, Jordi Cortizo, Omar Fenández y Martín Barragán.
  • América: Guillermo Ochoa, Emilio Lara, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Salvador Reyes, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín.

América vs. Puebla: canales del partido y cómo ver por TV

El América vs. Puebla será uno de los duelos más atractivos de la jornada en la liga mexicana. El enfrentamiento se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc y será transmitido en México, por Azteca Deportes En Vivo, ESPN Mexico, Azteca 7, Star+(Star Plus). En Sudamérica, la contienda se podrá ver por Star+(Star Plus), mientras que en Estados Unidos, los canales con los derechos son TUDN App, TUDN USA y TUDN.com.

Cómo llegan América y Puebla

Con once victorias, dos empates, tres derrotas y veinticinco puntos, América, del entrenador argentino Fernando Ortiz, muestra la mejor ofensiva del campeonato y tratará de ratificarlo en el estadio del Puebla, que dirige el argentino Nicolás Larcamón, obligado a ganar para no poner en riesgo la posibilidad de jugar la repesca como local.

En México, los cuatro primeros clubes de la fase regular acceden de manera directa a los cuartos de final y del quinto al duodécimo se disputan los otros cuatro boletos, en un esquema que ha generado cuestionamientos, pero le da más dinero a la liga.

Al estar entre los ocho mejores, Puebla jugaría como local con uno de los que terminen entre los lugares noveno y duodécimo, lo cual tendrá en cuenta Larcamón para tratar de detener a un América, con buena defensa y delanteros en forma óptima, liderados por Henry Martín y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

“La mayor parte del tiempo estamos enfocados en desarrollar nuestro juego. Pero tomamos en cuenta al rival. Tenemos al frente a un gran rival que está pasando un extraordinario momento futbolístico”, advirtió Larcamón, en la antesala.

América le saca un punto de ventaja a los ‘Rayados’ de Monterrey, que jugará este sábado en su estadio con Pachuca, tercero, en otro encuentro que puede alterar el orden de los clasificados a la fase de los ocho mejores.

¿Dónde juega América vs. Puebla, por Liga MX?


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS