América vs. Mazatlán se vieron las caras este sábado por la jornada 8 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).
América vs. Mazatlán se vieron las caras este sábado por la jornada 8 de la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images).

El español Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal marcaron un gol cada uno y el se sobrepuso a la ausencia de varios titulares para derrotar el sábado 2-0 a , con lo cual se mantiene invicto y en la punta del torneo .

Fidalgo remeció primero las redes a los 28 y después Madrigal finiquitó el compromiso con tiro de media distancia a los 74 aprovechando un error del portero uruguayo Nicolás Vikonis. Se trata de la sexta victoria de las ‘Águilas’ en ocho fechas del torneo, en el que ya acumulan 20 puntos.

El resultado fue particularmente valioso para un equipo que inició el encuentro sin sus seleccionados mexicanos Jorge Sánchez, Salvador Reyes, Henry Martín y Sebastián Córdova, además del colombiano Roger Martínez y el paraguayo Richard Sánchez.

Reyes, Martínez y Sánchez ingresaron al cotejo en el segundo tiempo. El entrenador argentino Santiago Solari seguramente les dio descanso pensando en un partido a media semana ante el Union de Filadelfia, por la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

A Mazatlán, el resultado lo deja con nueve puntos, en el 12do lugar de la tabla. América se puso al frente cuando el volante colombiano Nicolás Benedetti mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Fidalgo arribó para chocar la pelota con el pie derecho y la mandó al fondo de las redes.

Las ‘Águilas’ dominaron el encuentro, pero no pudieron sentenciarlo hasta que Madrigal tomó un rebote en las afueras del área y sacó un disparo que le pegó en las manos a Vikonis y se fue al fondo de las redes en una jugada que fue validada con el VAR.

INCIDENCIAS DEL AMÉRICA-MAZATLÁN

LA PREVIA DEL PARTIDO

Luego del parón por la maratónica Fecha FIFA, el América del director técnico argentino Santiago Solari, retomará su investidura de líder del fútbol mexicano y la defenderá este fin de semana ante el Mazatlán en partido de la octava jornada del torneo Apertura-2021.

Las Águilas del América son punteras en la clasificación con 17 puntos y son, además, uno de los tres equipos que no han perdido en este torneo junto con los ‘Guerreros’ del Santos y los ‘Rayados’ del Monterrey.

América vs. Mazatlán: horarios en el mundo

Perú – 9:00 p.m.

Colombia – 9:00 p.m.

Ecuador – 9:00 p.m.

México – 9:00 p.m.

Chile – 10:00 p.m.

Paraguay – 10:00 p.m.

Venezuela – 10:00 p.m.

Bolivia – 10:00 p.m.

Argentina – 11:00 p.m.

Uruguay – 11:00 p.m.

Brasil – 11:00 p.m.

España – 4:00 a.m. (11 de septiembre)

A pesar de su liderato y de su imbatibilidad en este torneo, el América de Solari ha sido criticado por no ofrecer un fútbol espectacular.

Solari ha recibido los cuestionamientos con serenidad y ha respondido con cortesía: “El fútbol es un deporte fantástico, y permite la diversidad de opiniones, es muy democrático, permite que todo mundo se exprese”.

Con la efectividad como prioridad por encima del espectáculo, las ‘Águilas’ de Solari recibirán este sábado en el estadio Azteca al modesto Mazatlán, el equipo con la nómina más baja (América es la tercera más alta).Dirigidos por el español Beñat San José, los ‘Cañoneros’ del Mazatlán ocupan la novena posición con nueve puntos y no han podido ganar después de un inicio sorpresivo con dos victorias.

Previo a este partido ante América, San José acusó que el Mazatlán ha sido muy castigado por los árbitros: “No culpo a nadie, pero... ¡en siete partidos, seis penales en contra es increíble! Nunca había visto algo así”.

América vs. Mazatlán: probables alineaciones

América: Ochoa; Fuentes, Valdez, Aguilera, Layún; Madrigal, Aquino, Lainez/Benedetti, Reyes; Fidalgo y Viñas.

Mazatlán FC: Vikonis (P); Nogueira, Vidri, Díaz, Vargas; Colula, Meráz, Freitas, Oliveira; Sánchez y Rubio.

Con información de AFP.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS