Cruz Azul vs. Atlético San Luis se vieron las caras este sábado por la jornada 16 de la Liga MX 2021 (Foto: @CruzAzul)
Cruz Azul vs. Atlético San Luis se vieron las caras este sábado por la jornada 16 de la Liga MX 2021 (Foto: @CruzAzul)

Elías Hernández y el uruguayo Jonathan Rodríguez anotaron en el primer tiempo y un Cruz Azul repleto de suplentes se encaminó el sábado a un triunfo de 3-2 sobre sobre el Atlético de San Luis que lo mantiene en la cima del torneo Clausura mexicano.

Hernández puso al frente a los locales a los dos minutos y Rodríguez convirtió un penal a los 22 para marcar por quinto partido consecutivo. El paraguayo Pablo Aguilar agregó un tanto a los 75 para la Máquina, que extendió a 14 su racha de partidos sin derrotas.

Los celestes ahora tienen 40 puntos, con los que se mantienen primeros de la clasificación. Ahí permanecerán sin importar lo que ocurra en el resto de la 16ta fecha. La Máquina podría asegurar el sitio de primer preclasificado para la liguilla si América pierde o empata con Toluca este domingo.

El entrenador peruano de Cruz Azul, Juan Reynoso, usó al menos seis jugadores suplentes, quizá pensando en el viaje que deberá realizar el equipo la próxima semana a Tampa, Florida, para enfrentar a Toronto FC en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El argentino Nicolás Ibáñez descontó con un penal a los 31 y Julio César Domínguez cometió un autogol a los 77 para el Atlético de San Luis, que se quedó con 12 puntos en el 16to puesto entre 18 equipos de la máxima categoría.

Ibáñez alcanzó 10 goles para empatar a su compatriota Pedro Alexis Canelo (Toluca) en la cima entre los anotadores. El San Luis además es último en la tabla de promedios y deberá pagar 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares) si finaliza el torneo en esa posición.

INCIDENCIAS DEL CRUZ AZUL VS. SAN LUIS

LA PREVIA DEL PARTIDO

Con 12 victorias que hilvanó de manera consecutiva, un empate, dos derrotas y 37 puntos, ‘La Máquina’ lidera el torneo con dos unidades más que el América del técnico argentino Santiago Solari y salen por un nuevo triunfo para conservar el primer lugar de la tabla.

Aunque en el papel los ‘celestes’ tienen todo a favor ante el decimosexto de la clasificación, Reynoso no deberá subestimar al rival, que ha jugado mejor que sus números y tiene en el argentino Nicolás Ibáñez, segundo de los anotadores, a un delantero letal que saldrá a vulnerar a la defensa contraria, la mejor de la liga.

¿A qué hora juegan Cruz Azul vs. San Luis?

  • 17:00 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México
  • 18:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
  • 19:00 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
  • 00:00 horas del domingo - España, Alemania, Italia, Francia

A falta de dos jornadas, sólo dos equipos han asegurado un lugar directo de los cuatro disponibles para cuartos de final: Cruz Azul, que es líder con 37 puntos, y el América que le sigue con 35 unidades.

Las otras dos plazas directas para cuartos de final serán para los equipos que terminen en tercer y cuarto lugar en la clasificación. En estos momentos esos boletos serían para el Puebla, que tiene 26 puntos, y el Monterrey que marcha con 25.

Los clubes que finalicen ubicados del lugar 5 al 12 se emparejarán en cuatro series de repechaje a un partido para definir a los últimos clasificados a cuartos de final.

El América, donde Pedro Aquino es figura, se meterá en el estadio del Toluca con el propósito de dominar, vencer y mantener el pulso con Cruz Azul, con el que empató 1-1 el pasado sábado.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR