Las personas que viven en México y que les gusta ver eventos astronómicos, tuvieron la oportunidad de observar el eclipse lunar parcial del 17 y 18 de septiembre, el cual también será visible en América del Norte (aunque no Alaska), América del Sur, el Océano Índico, Oriente Medio, África, Europa, el Océano Atlántico y el este de Polinesia (aunque no Hawái). Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este fenómeno y por qué deberías prepararte para verlo donde te encuentres. Asimismo, se recomienda tomar algunas precauciones si deseas ver el eclipse lunar porque de lo contrario podrías poner en riesgo tu salud.
Este evento astronómico inicia a las 6:39 p.m. aproximadamente, aunque se podrá ver mejor a partir de las 8:11 p.m. y finalizará a las 10:49 p.m. así que si deseas ver el eclipse lunar te aconsejamos poner tu alarma para que no te lo pierdas. Y es que el fenómeno es el segundo que se llevará a cabo en el año y también será el último.
El fenómeno tendrá una duración de cuatro horas aproximadamente, ya que inicia a las 6:30 de la tarde aproximadamente; sin embargo, se podrá ver mejor a las 8 de la noche porque a esa hora alcanzará su máximo esplendor.
Para suerte de las personas en México, el eclipse lunar se podrá ver desde cualquier parte de México. Aunque, de acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) esto también depende de las condiciones meteorológicas que se presenten en la zona.
Otra opción, en caso el clima no sea muy favorable para observar el fenómeno meteorológico es verla a través del canal de YouTube de la Nasa, donde en ocasiones anteriores se ha transmitido este tipo de evento para que todos lo disfruten.
Este fenómeno lleva ese nombre porque la luna solamente cubre una parte del sol. Asimismo, durante este evento, la umbra no cubre la tierra y la sobre parcial es la que se proyecta sombre el planeta.
Contenido GEC