Este es el momento para que los mexicanos vean este fenómeno. Entre finales de septiembre e inicio de octubre, las personas van a tener la oportunidad de ver al cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS), el cual va a pasar por el cielo y podrá ser visto desde diferentes partes del mundo. Se debe tener en cuenta que el evento está ocurriendo desde finales de agosto, pero recién a partir de los últimos días de septiembre y los primeros de octubre se podrá observar con mayor claridad.
Este fenómeno astronómico también es llamado el “cometa del siglo” y viene causando mucha emoción a astronómicos y personas amantes de este tipo de eventos, ya que para verlo no se necesitará de instrumentos como telescopios y más.
Los interesados van a poder disfrutar del evento astronómico desde el 27 de septiembre hasta el 2 de octubre, siendo la hora ideal para verlo durante la madrugada (desde las 4:00 a.m. aproximadamente). Aunque, si deseas observarlo con mayor claridad el día ideal será el sábado 12 de octubre del 2024 por la noche.
Aunque el evento ya se puede ver un poco, en realidad alcanzará su punto máximo el 27 septiembre, apareciendo inicialmente por la mañana en el Hemisferio Sur y en el Hemisferio. Este fenómeno astronómico será disponible hasta el 2 de octubre.
Aunque, el evento se podrá ver a simple vista y sin la necesidad de utilizar un telescopio, hay días en los que eso no será posible. En ese caso y para seguir su trayecto se recomienda usar aplicaciones como Sky Tonight (recuerda descargarla y así será posible tener información sobre el cometa en cualquier momento).
Es importante tener en cuenta que aunque hay fechas para ver el trayecto del cometa, todo puede cambiar si por la alta temperatura. Así que es importante seguir su viaje a por el cielo para estar atentos a cualquier cambio.
Si no llegas a ver el paso del cometa, debes saber que tendrás que esperar 26,000 años aproximadamente para tener otra oportunidad de observarlo mientras viaja por el cielo.
Contenido GEC