El apoyo va dirigido para aquellos que tienen bajo su cuidado al menos una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad. (Foto: Getty Images).
El apoyo va dirigido para aquellos que tienen bajo su cuidado al menos una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad. (Foto: Getty Images).

Esta iniciativa es parte de los programas creados que brindan bonos, becas. Se busca otorgar un subsidio a padres solteros que suelen trabajar para ser el sustento de sus hogares. El ‘Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadores’ fue creado por el para ayudar a quienes tienen problemas económicos. Todos los detalles a continuación.

Objetivo del programa

El programa gubernamental busca mejorar las condiciones de acceso en el mercado laboral mediante la entrega de un apoyo económico para el cuidado de menores a cargo de las madres solteras. El apoyo va dirigido para aquellos que tienen bajo su cuidado al menos una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

Hay que señalar que en casos donde se está al cuidado de niñas o niños con alguna discapacidad, el apoyo se otorga a niños y niñas entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

¿Cómo y dónde solicitar el apoyo de $1,600 pesos bimestrales?

Para poder acceder a este apoyo económico, el beneficiario o beneficiaria tendrá que comunicarse al número 800 639 4264 y brindar sus datos personales. Luego, el personal de la Secretaría del Bienestar acudirá al domicilio indicado por medio de una llamada telefónica, con la finalidad de verificar la información otorgada.

Del mismo modo, el trámite también podrá ser realizado en las sedes de la Secretaría del Bienestar, el cual podrá consultar por medio del siguiente enlace:

Requisitos para acceder al Apoyo Bienestar

  • Solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos.
  • Identificación oficial vigente.
  • Acta de nacimiento de la niña o del niño.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre o padre y del niño.
  • Comprobante de domicilio.
  • Carta que compruebe que la madre esté trabajando o estudiando.
  • Carta que compruebe que la madre o tutor no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE.
  • En caso de una discapacidad, se solicitará un certificado en donde se plasme la salud del menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR