Pensión del Bienestar 2021: requisitos, registro y cómo cobrar el pago de $3,100 pesos en México. (Foto: Getty)
Pensión del Bienestar 2021: requisitos, registro y cómo cobrar el pago de $3,100 pesos en México. (Foto: Getty)

El bono tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los solicitantes. Este subsidio es entregado de manera bimestral y busca reconocer el esfuerzo y empeño de los adultos mayores en la construcción del país. La ‘’ es un apoyo económico impulsado por el a través de la Secretaría de Bienestar. Vamos con toda la información.

Lo que todos esperaban también era la noticia del inicio de este apoyo y es así que la Pensión Bienestar ya está en marcha con el monto de tres mil 100 pesos que serán repartidos con el carácter bimestral. Para esta ocasión, el beneficio será a más de un millón de personas.

Requisitos para acceder a la Pensión Bienestar

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Una identificación vigente con fotografía.
  • Comprobante de domicilio.
  • Un número telefónico.

¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar?

El periodo de registro para la Pensión del Bienestar ya finalizó el 12 de septiembre, pero, la Línea del Bienestar (800-639-42-64) aún se encuentra disponible para brindar mayor información. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. o sábado y domingo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

¿De cuánto es el monto y cuál es la edad mínima para inscribirse?

El pago bimestral de la Pensión del Bienestar es de $3,100 pesos y será entregado de manera bimestral. Asimismo, la edad mínima para inscribirse en este programa es de 65 años.

El próximo pago de la Pensión del Bienestar se hará durante los primeros días del primer mes de cada bimestre, y el monto será depositado en su Tarjeta de Bienestar.

¿Cuándo y dónde se podrá retirar el dinero de la Pensión para adultos mayores a 65 años?

Los módulos de registro para los adultos mayores de 65 años ya no se encuentran disponibles. Pero, en caso estés inscrito, te hacemos recordar que el dinero de la Pensión se podrá retirar en el Banco del Bienestar. Es necesario acudir con su Tarjeta Bienestar y el NIP de activación.

Además, solo falta por pagar el bono del bimestre noviembre-diciembre en 2021. El depósito se realizará en los primeros días del mes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR