Apoyo para el Bienestar 2021: requisitos y registro para acceder al pago de $1,600 para madres solteras. (Foto: Getty)
Apoyo para el Bienestar 2021: requisitos y registro para acceder al pago de $1,600 para madres solteras. (Foto: Getty)

El viene trabajando varios proyectos con la finalidad de ayudar económicamente a varias familias, a través de bonos y becas. Uno de ellos es el ‘Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’, con el que se busca otorgar un subsidio a los padres solteros que deben trabajar para el sustento de sus hogares. Vamos con la información.

El presupuesto de los apoyos económicos que brindan las autoridades mexicanas es de $1,600 pesos por infante. Cabe resaltar que la finalidad de este programa es ayudar a las madres trabajadoras o a los padres de familia que se encuentren a cargo del cuidado de sus hijos y que sean además el sustento de su hogar.

¿Qué es el programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras?

El Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras busca que todas las madres, papás o tutores, que trabajan, buscan trabajo o estudian, logren pagar por el cuidado de sus infantes con la finalidad de que tengan tiempo disponible para ir a trabajar o estudiar, dependiendo el caso.

Es necesario mencionar que el programa va dirigidos a familias monoparentales para madres y padres de familiar que se encuentren a cargo de sus hijos. Estos últimos tendrán que ser menores de 4 años de edad. En el caso que tengan hijos con alguna discapacidad, la ayuda será hasta los 6 años.

¿Cómo y dónde solicitar el apoyo de $1,600 pesos bimestrales?

Para poder acceder a este apoyo económico, el beneficiario o beneficiaria tendrá que comunicarse al número 800 639 4264 y brindar sus datos personales. Luego, el personal de la Secretaría del Bienestar acudirá al domicilio indicado por medio de una llamada telefónica, con la finalidad de verificar la información otorgada.

Del mismo modo, el trámite también podrá ser realizado en las sedes de la Secretaría del Bienestar, el cual podrá consultar por medio del siguiente enlace:

Requisitos para solicitar el Apoyo para el Bienestar

Como bien mencionamos anteriormente, existe una serie de requisitos para acceder al pago de $1,600 pesos bimestrales. Estos son los siguientes:

  • No tener ningún servicio de cuidado para el menor.
  • Identificación vigente (en caso de ser menor de edad, podrá presentar su pasaporte o acta de nacimiento).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
  • Comprobante de domicilio (esta no deberá ser mayor a 3 meses).
  • Documento que compruebe que está trabajando o estudiando.
  • Carta que demuestre que no está afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE).
  • Acta de nacimiento y CURP de cada niño que desee inscribir al programa.
  • Certificado de salud emitido por alguna institución pública o por algún doctor que cuente con cédula profesional especialista, según la discapacidad del infante.

TE PUEDE INTERESAR