Beca Benito Juárez: Conoce de cuánto será el aumento del pago para el próximo ciclo escolar (Foto: Reuters).
Beca Benito Juárez: Conoce de cuánto será el aumento del pago para el próximo ciclo escolar (Foto: Reuters).

Con la finalidad de ayudar a miles de familias que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus, la , promovida por el Gobierno de México, sigue su curso en todo el territorio nacional. Por ello, hemos decidido elaborar esta nota con las últimas novedades de este subsidio en el país, el cual tendrá un aumento en el próximo ciclo escolar, así lo confirmó Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Toma nota y no olvides compartir esta información.

¿De cuánto será el aumento del pago para el próximo ciclo escolar?

Durante esta semana la, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se incrementarán los montos de apoyo del programa Beca Benito Juárez para estudiantes que residan en la CDMX. Por medio de una conferencia de prensa, informó que habría un aumento en los pagos de la beca, sin embargo; no dio más detalles, esto debido a que se encuentran haciendo el cálculo de incrementos. Pero, afirmó que el programa Beca Benito Juárez cuenta con el dinero suficiente para dicho aumento.

Durante el ciclo escolar 2021-2022, los montos otorgados fueron:

  • Preescolar: $400 pesos
  • Primaria y Secundaria: $435 pesos
  • Centro de Atención Múltiple (CAM): $500 pesos

¿Cuándo pagan la Beca Benito Juárez en julio?

Después una larga espera, de acuerdo a autoridades de la Beca Benito Juárez 2022, el último pago de 1,680 pesos correspondiente al reciente ciclo escolar, se va a depositar a partir de la tercera semana de julio. Este depósito es el que pertenece al bimestre de junio-julio.

Cabe destacar que si eres beneficiario de la Beca Benito Juárez 2022 y tienes alguna duda, puede resolver tus inquietudes contactándote con el teléfono 55 - 1162 - 0300 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados de 9:00 a 14.00 horas. Otra opción es escribiendo mensaje directo de Facebook de 9:00 a 18:00 horas.

¿Cómo puedo solicitar la Beca Benito Juárez?

Cuando inicie el periodo escolar, debes acudir al enlace de becas de tu escuela para que puedas entregar tus datos de contacto en cuanto el plantel así lo solicite. Los representantes de la Secretaría del Bienestar y de la Comisión Nacional de Becas Benito Juárez te pedirán que llenes una Cédula Familiar con tus datos e ingresos.

¿Cómo inscribirse a la Beca Benito Juárez?

Si eres alumno de nuevo ingreso en la ‘Beca Benito Juárez’, te contamos que puedes inscribirte al programa dado por el Gobierno mexicano a través de ‘Bienestar Azteca’. Para ello, solo necesitarás seguir los siguientes pasos en el orden que te detallaremos.

  • Descarga la app de ‘Bienestar Azteca’ desde la tienda de aplicaciones de tu celular.
  • Dale clic a la opción de ‘Regístrate’.
  • Ingresa tu CURP a continuación.
  • Lee y da aceptar en el Aviso de Privacidad y los Términos y Condiciones.
  • Ingresa los datos que te solicitan. Es sumamente importante que tu número de celular y correo electrónico coincidan con el que brindaste a la oficina de becas de tu escuela.
  • Confirma tu información antes de seguir.
  • Tómate una foto.
  • Crea una contraseña de 8 dígitos y confírmala.
  • Recibirás un mensaje de texto con un código de confirmación.
  • Ingresa el código de confirmación.
  • Autoriza el Contrato de tu cuenta y de Banca electrónica.
  • Recibirás un correo electrónico y/o mensaje de texto con tu ‘Usuario’ y ¡listo!

¿Cómo saber si soy beneficiario de la Beca Benito Juárez en México?

Ingresar a la página de la Coordinación Nacional de Becas.

  • Dar clic en la pestaña Buscador.
  • En becas Benito Juárez se deberá acceder a la parte Soy beneficiario.
  • Allí se debe ingresar el CURP y saldrá el estado de los becados.
  • Los 3 mil 360 pesos restantes corresponden al último pago del año y se otorgarán entre la segunda y tercera semana de noviembre.

¿De cuánto es el pago de la ‘Beca Benito Juárez’?

El monto a recibir por el bimestre de junio y julio es mil 680 pesos mexicanos, o lo que es equivalente a dos depósitos de 840 pesos. El dinero será entregado ya sea por órdenes de pago personales e intransferibles para retirar la beca en sucursales bancarias o transferencias electrónicas, según sea el caso.

¿Por qué se suspenderá el pago en el mes de julio?

Ante la llegada del periodo vacacional en el país, el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez se suspenderá durante algunos meses, dejando a miles de beneficiarios sin el apoyo económico mexicano.

Y es que de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, el subsidio que otorga el Gobierno solo se realizar por el periodo que abarca el ciclo escolar. Es decir, los 10 meses que los estudiantes asisten a clases, por lo que el beneficio se suspende en el periodo de asueto.

¿Cuándo se reanudará el pago de escolares?

A partir de la tercera semana de julio se les hará a los alumnos un pago de mil 680 pesos, que abarca el bimestre de mayo-julio. Sin embargo, el pago de la beca se suspenderá desde agosto y volverán a recibir el monto de la beca hasta finales del mes de noviembre, pues se juntaran dos bimestres.

TE PUEDE INTERESAR