Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: requisitos y todos los detalles para cobrar el subsidios. (Foto: Getty)
Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022: requisitos y todos los detalles para cobrar el subsidios. (Foto: Getty)

El se hace cargo de la ‘’, programa con el cual busca hacerle frente al desempleo en México. De esta manera, brinda un solvento económico para cumplir el objetivo de este proyecto es capacitar y formar a miles de personas entre los 18 y 29 años, con el fin de que estos puedan ser incorporados correctamente en el mercado laboral mexicano en un largo plazo. ¿Te piensas perder esta valiosa información?

Asimismo, los jóvenes que se registren a la beca deberán elegir un Centro de Trabajo de su interés que se encuentre inscrito en el programa para involucrarse con sus actividades y recibir la capacitación brindada por un tutor. La capacitación durará hasta un año, y contará con evaluaciones mensuales de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor, esto con el fin de dar seguimiento al proceso.

Vale recalcar que el aprendiz podrá cambiar de Centro de Trabajo una única vez. En caso de desvincularse de su segunda oportunidad, el aprendiz quedará fuera de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. ¿Qué pasa después de la capacitación? De no ser contratado por el lugar donde se capacitó, la plataforma le ofrecerá un menú de opciones que le facilite su incorporación en el mercado laboral.

Requisitos para la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Fotografía con el código QR que otorga la Plataforma.
  • Las personas extranjeras deberán presentar el documento oficial que acredite su estancia legal en el país expedido por las autoridades migratorias correspondientes.

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿cuáles son los beneficios?

  • Beca de $5,172 pesos al mes, hasta por 12 meses.
  • Seguro médico.
  • Desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades.
  • Constancia de capacitación.
  • Acceso a actividades culturales y recreativas.
  • Durante los 12 meses tendrás la oportunidad de cambiarte una vez del Centro de Trabajo en caso de que no te haya gustado.

Beca Jóvenes Construyendo del Futuro: pasos para el registro

Para registrarte en la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’, deberás ingresar primero tus datos generales en la Plataforma Digital de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’. Una vez terminado este paso, obtendrás un número de folio y una ficha de pre-registro. Asimismo, el sistema te proporcionará un usuario y una contraseña para que puedas completar tu inscripción.

Ya con el usuario y tu contraseña creada, deberás entrar nuevamente a la Plataforma Digital para revisar los términos y condiciones del programa. Acto seguido, una vez que estés conforme con todo lo establecido en la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’, solo tendrás que seguir estos pasos para completar tu registro de manera breve y exitosa:

  • Confirma tus datos generales.
  • Sube la documentación requerida.
  • Localiza tu domicilio en la Plataforma Digital.
  • Descarga la carta compromiso y ficha de registro.
Completa el formulario de pre-registro para participar del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' (Foto: Difusión).
Completa el formulario de pre-registro para participar del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' (Foto: Difusión).

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro: monto de pago

Durante el 2021, el pago de la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’ fue de $4,310.00 pesos mexicanos. No obstante, el Gobierno anunció un aumento más que significativo para el 2022, año en el que el pago será igual a $5,172 pesos mensuales. En esta misma línea, vale señalar que el programa también brinda un seguro médico a los jóvenes inscritos.

¿A quién está dirigido la ‘Beca Jóvenes Construyendo del Futuro’?

Como muchas de las becas que fueron creadas por el Gobierno mexicano, la ‘Beca Jóvenes Construyendo el Futuro’ está dirigida a todos los jóvenes que oscilen entre los 18 y 29 años de edad, y que no se encuentren estudiando ni trabajando. Es ahí donde radica la razón de ser de este programa, cuya intención es evitar que estas personas ‘olviden’ el futuro que alguna vez soñaron.

TE PUEDE INTERESAR